Plan de Gestión Social

Plan de Gestión Social

Para la EMRU E.I.C. gestionar y materializar la renovación urbana y social del centro de la ciudad de Cali, implica el desarrollo de acciones en pro del bienestar social de la población asentada en la zona. En este sentido, el proyecto Ciudad Paraíso ha contemplado la gestión y el acompañamiento social como estrategias fundamentales para su adecuada ejecución

Acciones adelantadas:

  • Diagnóstico social: comprende características de los actores y temáticas de atención en el sector.
  • Socialización del proyecto a diferentes públicos de la ciudad: instituciones privadas y públicas, comunidad, gremios y fundaciones.
  • Acompañamiento permanente del equipo social que hace parte del proyecto a los hogares y comerciantes ubicados en los predios que actualmente adquiere la EMRU para la construcción de la sede única de la Fiscalía General de la Nación. Acción que implica visitas a los predios, reuniones y talleres, en continuo contacto con la población.

Para la construcción de la sede única de la Fiscalía General de la Nación. Acción que implica visitas a los predios, reuniones y talleres, en continuo contacto con la población.

  • Entrega de reconocimientos económicos para las familias y los dueños de negocios que facilitan su traslado a una nueva vivienda o local comercial.
  • Atención a hogares que presenten alto nivel de vulnerabilidad que requieran un apoyo de la administración municipal a través de su oferta institucional de servicios.

La EMRU impulsa la renovación urbana con un claro criterio de responsabilidad social. De esta manera, como entidad gestora y emprendedora de la renovación urbana para la ciudad, comprende que su misión orientandoce hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía caleña y ese mejoramiento inicia con la mitigación de los impactos que puedan causar los proyectos que ejecute.

Restitución de derechos

Restitución de derechos

Participación y gestión ciudadana

Participacion y gestion ciudadana

Número de visitas a esta página: 110
Redimensionar tamaño de la fuente
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola!
En que podemos ayudarlo