En ‘Ciudad Paraíso’ ya se erige la primera torre de apartamentos

Los visitantes del centro de Cali ya observan la renovación urbana del proyecto ‘Ciudad Paraiso’, gracias a los 17 pisos de la primera torre de apartamentos de 20 niveles que construye un inversionista privado.

“Estamos muy contentos, pues se ha reconocido el esfuerzo y el trabajo que se ha venido adelantando en esta administración”, dijo el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU, Yecid Cruz.

Quién continúo, “sabemos que ‘Ciudad Paraíso’ es un proyecto vivo que tiene inversiones tanto públicas como privadas; estamos muy próximos a arrancar la construcción del Búnker de la Fiscalía, la Estación Central del MIO y adicionalmente ya se viene adelantando el proceso habitacional”, contó Yecid Cruz luego de reunión con el alcalde Jorge Iván Ospina.

Los apartamentos que se erigen como el símbolo de la renovación urbana del centro de Cali se entregarán a mediados de marzo de 2023 y en las próximas semanas el constructor sacará a la venta la segunda torre de apartamentos.

El Paseo Jovita

En la reunión liderada por el médico Ospina se anunció que en octubre saldrá la convocatoria para el diseño del ‘Paseo Jovita’, “Lo que busca es la integración peatonal de la calle 5ta entre la carrera 10 y el río Cali. Esto va a dar un potencial muy importante porque va a conectar el barrio San Antonio con el Centro Histórico de Cali”, explicó el gerente de la EDRU.

Para este concurso que se realiza en articulación con Planeación Distrital se invita a los mejores arquitectos del país para que vengan y desarrollen la mejor alternativa en términos de diseño, movilidad y urbanísticos para que en Cali.

Yecid Cruz ramírez – Gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU

Jorge Gutiérrez Leyva

Última modificación el 13 de septiembre de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm