Ciudad Paraíso, un entorno seguro

“Podemos embellecer nuestra ciudad, resignificar los espacios y crear mejores ambientes para todos”, fueron las palabras de Isabel García, quien hace parte del Grupo Perla 2.0 de la Secretaría de Seguridad y Justicia y que participó en la jornada de intervención del centro de Cali.

Con escoba y cepillo, pintura, pero sobre todo mucha actitud, el equipo de la Empresa Municipal de Renovación Urbana-EMRU junto a sus gestores sociales, jóvenes del programa Cali Incluyente, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad, DAGMA, UAESP y demás colectivos de la Administración Distrital, embellecieron la esquina de la Carrera 10 con Calle 12, a través de el arte y la limpieza.

Acciones colectivas que dejaron como resultado un gran mural de ciudad y un entorno más amigable. “El proyecto consiste en recuperar los espacios públicos y que se perciba un ambiente más seguro. Me siento muy bien, todos los jóvenes que estamos aquí queremos poner un granito de arena por nuestra ciudad”, exclamó Jhon Jairo Lasso.

Para leer: La Maxilimpieza también llegó al área de renovación urbana

Anuar Valencia – Coordinador proyecto Perla 2.0 de la Secretaría de Seguridad y Justicia

Atención Integral

En simultaneidad al ejercicio de limpieza y embellecimiento, en la calle 12 entre carreras 12 y 13 se llevó a cabo una jornada integral de atención para la comunidad de los barrios San Pascual, El Calvario y San bosco.

A través de la Comisión Intersectorial para la atención de los temas de espacio público, sociales y ambientales del Proyecto Ciudad Paraíso – CATASEP, y en el marco de la estrategia “Mi barrio seguro” liderada por la Secretaría de Seguridad y Justicia, se brindó una amplia oferta de servicios de salud para la primera infancia, adulto mayor y población habitante de calle, la cual impactó a un aproximado de 140 personas; también se atendieron a 30 mascotas del sector, por parte del Centro de Zoonosis, de la Secretaría de Salud Distrital. El acompañamiento de Sisbén y la Fundación Ser Amigos fue muy importante para el desarrollo de esta linda jornada.

También le puede interesar:  Habitantes de la Comuna 9, disfrutaron de la jornada Integral de servicios en salud y ambiente.

Esta actividad permitió enviar un mensaje de reconciliación y reivindicación con los territorios, y ratificó que tanto los organismos de la Alcaldía de Cali a la cabeza del médico Jorge Iván Ospina, como la ciudadanía, están dispuestos a trabajar con mucho amor por el corazón de la ciudad.

Mural A La Altura De La Cra 10 Con Calle 12, Donde Se Construirá Próximamente El Búnker De La Fiscalía

Ángela María Silva
Comunicaciones EMRU

Última modificación el 27 de agosto de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la Empresa Municipal de Renovación Urbana E.I.C. – EMRU

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm
Optimized with PageSpeed Ninja