Analizan la necesidad de transformar socialmente el centro de Cali

Alrededor de la Comisión Intersectorial para la atención de los temas de espacio público, sociales y ambientales del proyecto Ciudad Paraíso, se está trabajando por la recuperación del territorio; teniendo en cuenta el arrojo de basuras y residuos sólidos y el fenómeno de habitante de calle. Estas intervenciones se realizan periódicamente y en simultaneidad a las obras, para lograr una transformación integral en este sector.

Lea también: Estos son los avances del Catasep en materia de seguridad y limpieza del sector

Presidiendo la comisión, el Gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, Yecid Cruz, expuso los resultados que ha arrojado el observatorio y monitoreo de puntos críticos en Ciudad Paraíso, donde se evidencian problemáticas sociales y ambientales, que ponen en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana. “Ciudad Paraíso va a generar el desarrollo de nuestra ciudad en el Centro”, manifestando la importancia que tiene este proyecto en materia urbana y social para la ciudad.

“Es evidente que, en el centro de Cali, los barrios de Sucre, El Calvario, San Pascual, son afectados por el fenómeno de habitante de calle”, fueron las declaraciones de la secretaria de Bienestar social, Maria Fernanda Penilla, con respecto al fuerte impacto genera esta comunidad sobre la zona céntrica de la ciudad.

Penilla también aseguró que, en las mesas de trabajo de la Administración Distrital ha planteado la necesidad de realizar una atención circular a los habitantes de calle donde se pueda no solamente brindar las atenciones básicas, sino también la generación de empleo, la re socialización y superación de adicción de sustancias psicoactivas. La secretaria de Bienestar Social dejó abierta la invitación a los demás organismos, para construir estrategias conjuntas que permitan brindar soluciones efectivas y de carácter interinstitucional.

También le puede interesar: Ciudadanía empieza a ver avances en Ciudad Paraíso

Ángela María Silva
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 30 de septiembre de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm