Nuestra Empresa EMRU E.I.C.
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Datos de Contacto
Rendición de cuentas
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Atención al Ciudadano
Planeación estratégica
Tablas de Retención Documental
Activos de Información
Informes
Directorio Entidades, Agremiaciones y otros grupos de interés
Transparencia y acceso a la información
Por qué una renovación
Renovación Urbana
Ventajas de la Renovación Urbana
Retos de la Renovación Urbana

La Empresa Municipal de Renovación Urbana E.I.C. - EMRU, fue creada de conformidad con el decreto # 084 del 2002 como una empresa Industrial y Comercial del Estado, para que ejecute acciones urbanas integrales y desarrolle programas y proyectos derivados de las políticas y estrategias contenidas en el Plan de Ordenamiento Territorial P.O.T. del Municipio de Santiago de Cali.


EMRU E.I.C.E

Gestionar, promover y coordinar proyectos de renovación urbana, que buscan mantener la habitabilidad y la calidad de vida en la ciudad, articulando la intervención acertada, coordinada en participación con el sector privado, el actor social y la Administración Central de la Alcaldía de Cali.

Posicionarse como la organización que promueve el desarrollo en la ciudad, mediante la acción inter-institucional, garantizando la continuidad y evolución de la sociedad Urbana en el ejercicio de planes de revitalización de la ciudad.

Adelantar planes, programas y acciones para el mantenimiento y reemplazo de partes deterioradas física y socialmente, con el fin de crear las condiciones necesarias para el mejoramiento funcional de las actividades socioeconómicas de la ciudad.

Buscar una óptima utilización del suelo urbano, con el fin de garantizar buenas condiciones de accesibilidad y comunicación de las zonas a renovar.

Ejecutar macroproyectos urbanos integrales, orientados al crecimiento general de la ciudad, mejoramiento de su competitividad y calidad de vida de sus habitantes. delantar proyectos de integración inmobiliaria de áreas sujetas a tratamiento de renovación, bajo sus modalidades de redesarrollo y rehabilitación.

Participar en la elaboración y formulación de planes parciales y coordinar los procesos necesarios para su implementación.

En los proyectos que gestione, lidere o coordine, la EMRU tiene como función promover la participación democrática y agotar procesos de concertación con las comunidades vinculadas.

Celebrar contratos de participación, consorcios, uniones temporales,asociaciones, contratos de riesgo compartido, alianzas estratégicas y cualquier otra forma lícita de colaboraciónempresarial que tiendan o faciliten el desarrollo o cumplimiento de su objeto.

Adquirir a cualquier título derechos reales sobre bienes inmuebles, usando los mecanismos contemplados en la Ley para entidades de su naturaleza.

Ejecutar cuando lo considere conveniente o necesario para el cumplimiento de su objeto, programas de desarrollo urbano y proyectos urbanísticos en zonas de expansión de la ciudad. articipar en la ejecución de proyectos tanto de reordenamiento ó mejoramiento integral, como de asentamientos de desarrollo incompleto ó de desarrollo progresivo.

Organigrama, aprobabado por junta directiva.

 

Listado de contactos

contacto icono Nombre:ARQ. NELSON NOEL LONDOÑO PINTO
Teléfono: 6602560-6602062-6602580
E-mail: gerencia@emru.gov.co
GERENTE
contacto icono Nombre:DRA. OLGA JANETH ARBELAEZ BOTERO
Teléfono: 6602560-6602062-6602580
E-mail: secretariogeneral@emru.gov.co
SECRETARIO(A) GENERAL
contacto icono Nombre:ARQ. CARLOS ANDRES ARGOTY BOTERO
Teléfono: 6602560-6602062-6602580
E-mail: planeacion@emru.gov.co
JEFE OFICINA ASESORA DE PLANEACION
contacto icono Nombre: LUCERO MESSA NARANJO
Teléfono: 6602560-6602062-6602580
E-mail: administracion@emru.gov.co
PROFESIONAL UNIVERSITARIO ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Directorio de contactos


 

Rendición de cuentas.

 

La rendición de cuentas es un proceso de transparencia administrativa que busca incentivar el diálogo e intercambio de información con el púbico de interés y la comunidad en general, en cumplimiento de lo establecido en las Leyes 489 de 1998 y 1474 de 2011.



El EMRU ha dispuesto el siguiente Link, donde los ciudadanos pueden inscribirse para participar en la audiencia y/o reportar cualquier pregunta sobre los temas objeto de la rendición de cuentas, cuyas respuestas serán entregadas vía correo electrónico al interesado y expuestas y resueltas en la audiencia púbica de la rendiciones respectiva.

En el asunto del correo puede colocar "inscricion rendición de cuentas"

 


Invitación a la próxima rendición de cuentas
Rendición Publica de cuentas vigencia 2015 a septiembre 2016
Fecha 28 de Septiembre 2016
Hora 6:00 pm
Lugar Auditorio de la estacion de policia Fray Damian

INFORMES

NELSON NOEL LONDOÑO PINTO.
• A la ciudadanía
2016/09/29 - EMRU, ratificando su compromiso con Cali. Rendición de cuentas extraordinaria.
2016/09/19 - Inicia la implementación del Plan de Gestión Social y Predial de San Pascual. 
• Al Concejo
2017/10/17 - Solicitud de informes para el estudio del P.A 053 de 2017
2017/06/05 - Proposicion 004
2017/04/24 - Proposicion 002
2017/02/09 - Proposicion contratacion 2016
2016/11/15 - Proposicion No. 102
2016/10/18 - Informe de Gestión 18 octubre de 2016
• A Entes de control
 
• De gestión
 
 
• Rendición de cuentas
2017/01/31 - Presentacion - streaming
2017/01/31 - Presentacion - Informe
2016/09/28 - Presentacion - Informe
• Empalme
   

 

Invitación a la próxima rendición de cuentas
Rendición Publica de cuentas vigencia 2015
Fecha 15 de Diciembre 2015
Hora 8:00 am
Lugar Institución educativa Juana de Caicedo y Cuero, Comuna 20

INFORMES
MARÍA DE LAS MERCEDES ROMERO AGUDELO.
• A la ciudadanía
2016/06/13 - Informe especial: Emru trabaja por un centro incluyente e influyente para todos.
• Al Concejo
2015/10/02 - Informe de Gestión al Concejo Municipal 02 octubre de 2015
• A Entes de control
 
• De gestión
2016-01-25 - Informe de Gestion 2016 enero
2016-08-03 - Informe de Gestion 2016-agosto
• Rendición de cuentas
2015-12-15 - Rendición de Cuentas 2015
• Empalme
2015-11-30 - Acta comité de empalme


DEFENSA JURÍDICA
PROCESOS JUDICIALES EN CONTRA DE LA EMRU E.I.C.
.



PROCESOS CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS

- Proceso: Acción Contractual Radicación: 2009-00145 Despacho: Juzgado 9 Administrativo Descongestión Demandante: Olga Emilia Sánchez Cano Demandado: EMRU EIC Cuantía: $25.000.000 Estado Actual: 03-08-2015, el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle, notifica por edicto la sentencia de segunda instancia a favor de la EMRU EIC. 23-11-2015, se registra la salida del proceso con destino al Juzgado de origen para su cumplimiento.
- Proceso: Acción Reparación Directa Radicación: 2011-0473 Despacho: Tribunal Contencioso Administrativo del Valle Magistrado Ponente: Luz Estella Alvarado Orozco Demandante: Jhon Edison Muñoz Demandado: SALDAÑA ASOCIADOS LTDA. y EMRU EIC Cuantía: $801.668.000 Estado Actual: 01-11-2015, el proceso se encuentra a despacho para fallo de primera instancia.


PROCESOS CIVIL ORDINARIO

- Proceso: Declarativo Verbal Sumario Radicación: 2012-0175 Despacho: Juzgado 11 Civil del Circuito Demandante: Vivian Andrea Paredes Roa Demandado: DICONSULTORIA y EMRU EIC Cuantía: $25.000.000 Estado Actual: 10-07-2015, Se envía al Tribunal Superior de Cali, Sala Civil en apelación del fallo de primera instancia el cual se encuentra favor de EMRU EIC.


ACCIONES CONSTITUCIONALES

- ACCION POPULAR: Radicación: 76001-33-33-010-2015-00280-00 Despacho: Juzgado 10 Administrativo de Oralidad. Demandante: DILIA MARIA MARIN Demandado: MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI – EMRU EIC. Objeto: Los intereses o derechos colectivos vulnerados o amenazados son: Vida en condiciones dignas, Vivienda digna, Salud, Educación Recreación, Convivencia y Ambiente sano. Estado actual: El 7 de octubre de 2015, se notifica el auto por medio del cual se niegan las medidas cautelares solicitadas. El 15 de septiembre de 2015, se presento el memorial de contestacion de demanda. Por auto del 26 de agosto de 2015, se corre traslado de la acción popular. El 28 de agosto de 2015, se corre traslado de las medidas cautelares.


PROCESO DE RESPOSABILIDAD FISCAL

- Radicación: 1600.20.07.15. 1217 Despacho: Contraloría General de Santiago de Cali. Cuantía: $8.000.000 Fundamento de la Investigación: Por el presunto hallazgo Fiscal, relacionado con los aportes realizados por la EMRU EIC., para la constitución de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos del Suroccidente Colombiano- GIRASOL EICE.


Correo Electronico para notificaciones Judiciales, ley 1437 de 2011 y Directiva presidencial 05 de 2012.
juridico@emru.gov.co

Correo Electronico de contacto o sistema de atencion al ciudadano de la EMRU, ley 1437 de 2011 y Directiva presidencial 05 de 2012.


recepcion@emru.gov.co




Horario de Atención al Ciudadano y la Comunidad 
De Lunes a viernes 
De 8:00 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 05:30 pm




Direccion / Vea nuestra ubicacion en el mapa



EMRU E.I.C Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62




PUNTO DE ATENCION A LA COMUNIDAD - CISO
Centro de Inclusion Social y Oportunidades
Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82



Listado de Resolciones generado por la Gerencia de la entidad

RESOLUCIONES 2015
N#
dd
mm
Objeto
1 5 1 PRESUPUESTO
2 5 1 CORRESPONDENCIA
3 5 1 APERTURA DE CAJA MENOR 2015
4 19 1 REINICIA PROYECTO CP
5 23 1 SE REVOCA RESOLUCIÓN 10.15.068 DEL 23 DE SEPT DE 2014
6 23 1 OFERTA DE COMPRA CARLOS DI DOMENICO
7 6 3 CAJA MENOR CRA 8
8 6 4 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA MARÍA CECILIA DOMÍNGUEZ DE ORDUZ
9 6 4 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA DIMAS Y JANETH (205-29)
10 6 4 ADICIÓN PRESUPUESTO 2015
11 13 4 REEMBOLSO DE CAJA MENOR ABRIL 1933050
12 19 5 REEMBOLSO DE CAJA MENOR
13 20 5 MODIFICA Y ADICIONA RESOLUCIÓN 066-PREDIO 212-7
14 27 5 MODIFICA Y ADICIONA RESOLUCIÓN 76-2014-VENANCIO SUAREZ
15 1 6 DESIGNACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL  ENCARGADO
16 30 6 INCREMENTO SALARIAL
17 10 7 MODIFICATORIA OFERTA PREDIO A0212-4-10-11-12-CALVARIO
18 24 8 MODIFICATORIA ( 209-08-9) WALTER CORREA
19 1 9 REEMBOLSO CAJA  MENOR  $ 1.862.392
20 9 9 VACACIONES LUCERO MESA NARANJO
21 16 9 RESOLUCIÓN ACLARATORIA CARLOS DI DOMENICO
22 16 9 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA FLIA HISSAMI 205-8
23 16 9 TRASLADO CREDITO-CONTRACREDITO PRESUPUESTO
24 5 10 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA 205-13
25 13 10 RESOLUCIÓN MODIFICATORIA OF COMPRA 209-20
26 26 10 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA TELECILA RAMÍREZ
27 26 10 TRASLADO CREDITO-CONTRACREDITO PRESUPUESTO
28 17 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA PAULINA Y FLOR ALBA GARCÍA
29 25 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA PREDIO  204-17-EL CALVARIO
30 25 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA PREDIO 204-3-EL CALVARIO
31 25 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA PREDIO 204-26-27 EL CALVARIO
32 25 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA PREDIO 210-14 EL CALVARIO
33 25 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA PREDIO 210-16 EL CALVARIO
34 25 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA PREDIO 210-22 EL CALVARIO
35 25 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA PREDIO 210-27 EL CALVARIO
36 25 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA 210-38-EL CALVARIO
37 25 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA 210-43
38 26 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-211-04
39 26 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-211-13
40 26 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-211-18
41 26 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-210-42
42 26 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-204-40
43 26 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-210-44
44 26 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-204-9
45 26 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-204-37
46 27 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-204-22
47 27 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-210-23
48 27 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-210-8
49 30 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-210-32
50 30 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-210-21-AUGUSTO BARBA
51 30 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-210-30-OSCAR TORRIJOS
52 30 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-210-20
53 30 11 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-210-17
54 3 12 RESOLUCIÓN ADICIÓN A 205-3 FLIA HISSAMMI
55 3 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-204-28
56 3 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-204-33
57 3 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-204-29
58 3 12 RESOLUCIÓN EXPROPIACIÓN 205-16 (HEREDEROS FORTUNATO GUERRERO)
59 3 12 RESOLUCIÓN EXPROPIACIÓN 205-17 (HEREDEROS FORTUNATO GUERRERO)
60 3 12 RESOLUCIÓN EXPROPIACIÓN 205-23
61 3 12 RESOLUCIÓN EXPROPIACIÓN 205-2
62 3 12 RESOLUCIÓN EXPROPIACIÓN 209-10
63 4 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-211-17
64 4 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-211-33
65 4 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-210-33
66 4 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-210-34
67 7 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA-210-15
68 9 12 RESOLUCIÓN EXPROPIACIÓN 209-11
69 9 12 RESOLUCIÓN EXPROPIACIÓN 205-5/6
70 9 12 RESOLUCIÓN EXPROPIACIÓN 209-23
71 9 12 RESOLUCIÓN EXPROPIACIÓN 212-8
72 9 12 RESOLUCIÓN EXPROPIACIÓN 209-12
73 9 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA 204-23
74 9 12 RESOLUCIÓN EXPROPIACIÓN 204-36
75 9 12 RESOLUCIÓN EXPROPIACIÓN 209-13
76 10 12 RESOLUCIÓN EXPROPIACIÓN 205-19
77 15 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA 211-22
78 15 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA 211-21
79 15 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA 211-10
80 15 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA 204-01
81 16 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA 204-31
82 17 12 RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA 209-3
83 17 12 RESOLUCIÓN POR LA CUAL SE MODIFICA LA FECHA DE PAGO 28-12-2015
84 18 12 RESOLUCIÓN REVOCATORIA OFERTA DE COMPRA 209-5
85 18 12 OFERTA DE COMPRA 209-5
86 18 12 TRASLADO CREDITO-CONTRACREDITO PRESUPUESTO
87 28 12 POR LA CUAL SE MODIFICA JORNADA LABORAL 28-29-30-31 DIC.
88 28 12 POR LA CUAL SE DA PUBLICIDAD A LA EXPROPIACIÓN
89 28 12 TRASLADO CREDITO-CONTRACREDITO PRESUPUESTO
90 30 12 POR LA CUAL SE CONSTITUYEN LAS CUENTAS POR PAGAR 2015
91 30 12 REVOCATORIA DE EXPROPIACIÓN 10.15.62-2015
92 30 12 MODIFICATORIA RESOLUCIÓN OFERTA DE COMPRA 10.15.63-2014
93 30 12 TRASLADO CREDITO-CONTRACREDITO PRESUPUESTO

 

RESOLUCIONES 2014
N#
dd
mm
Objeto
001
9
1
Des-agregacion ppto y aprobacion confis
002
10
1
Interrupcion vacaciones nelson
003
17
1
Integracion comite de conciliacion
004
20
1
Apertura de caja menor $ 1.232.000
005
27
2
Comite eucol
006
10
2
Apertura de proceso de seleccion fiduciaria
007
17
2
Comite evaluador
008
25
2
Reembolso de caja menor $ 1.225.711
009
28
2
Notificacion resolucion # 6
010
28
2
Facultades para nelson noel londoño
011
6
3
Comite de evaluacion usos complementarios
013
10
3
Modificacion comite de evaluacion
014
18
3
Reembolso de caja menor $1.208.514
015
28
3
Adjudicacion proceso selección fiducia
016
31
3
Definicion esquema de gerencia plan parcial san pascual
017
1
4
Resolucion declaracion desierto proceso usos complementarios
018
8
4
Resolucion permiso nelson
020
8
5
Resolucion reembolso caja menor
023
10
6
Reembolso de caja menor $ 1.202.427
024
10
6
Resolucion incremento de salario 2014
026
16
6
Resolucion oferta de compra predio hernando sierra
027
16
6
Resolucion oferta de compra predio julio cesar aristizabal
028
16
6
Resolucion oferta de compra predio francisco aristizabal
030
16
6
Resolucion encargo secretario general (e)
032
24
6
Resolucion comite evaluacion comite usos complementarios
033
24
6
Resolucion revocatoria desierto usos complenterios fiscalia
034
24
6
Reembolso de caja menor $ 973.491
035
24
6
Resolucion ente gestor el hoyo y el piloto
036
26
6
Resolucion credito y contracredito
037
1
7
Modificacion resolucion no 10.15.033.-2014 usos complementarios
038
15
7
Resolucion oferta de compra de predios basilia
039
16
7
7resolucion oferta de compra predios y ganados
040
21
7
Resolucion predio nelly quintero
041
21
7
Resolucion cp servifin sa
042
25
7
Resolucion cp de adjudicacion consorcio derv complementarios fiscalia
043
28
7
Resolucion cp gullermo giraldo lopez
044
28
7
Resolucion cp oscar hernando giraldo gomez
045
30
7
Resolucion oferta de compra maria leonor cuartas
046
13
8
Reembolso de caja menor
047
4
9
Resolucion hoyos y buritica ltda
048
10
9
Traslado credito y contracredito
049
19
9
Resolucion 209-8-209-9-walter correa
050
19
9
Resolucion 212-5-garcia victoria y otros
051
24
9
Resolucion 205-7-8 y 209-25
052
24
9
Resolucion 209-14
053
24
9
Resolucion 209-15
054
29
9
Delegacion en proceso de avaluos
055
6
10
Comite interno eucol
056
6
10
Definicion entidad promotora pp hoyo y piloto
057
6
10
209-8-9
058
10
10
Reembolso de caja menor $1.050.518
059
21
10
Reestructuracion comite control interno
060
22
10
Resolucion oferta de compra de predio luz mila sanchez de suarez
061
22
10
Resolucion oferta de compra de predio saul aguirre giraldo
062
22
10
Resolucion oferta de compra de predio hilda inoris villamil
063
22
10
Resolucion oferta de compra de predio miguel angel guerrero
064
22
10
Resolucion oferta de compra de predioleonor asuncion y dislovalle
065
22
10
Resolucion oferta de compra de predio dislovalle
066
22
10
Resolucion oferta de compra de predio mauricio gomez
067
22
10
Resolucion oferta de compra de predio ruth viuda de tello
068
23
10
Resolucion oferta de compra de predio carlos arturo di domenico
069
23
10
Resolucion oferta de compra de predio carlos alberto valencia
070
24
10
Reembolso de caja menor
071
28
10
Resolucion oferta de compra de predio 209-13- tomas orlando peña
072
28
10
Resolucion oferta de compra de predio 209-18-eligio  alvarez benavidez

 

 

Planeacion estrategica.

Plan de accion institucional

- Plan de accion 2017
- Plan de accion 2016
- Plan de accion 2015
- Plan de accion 2014

Plan estrategico
- Plan estrategico 2016
- Plan estrategico 2015



Manual de politicas contables bajo NIIF

- Manual de politicas contables bajo NIIF


Mapa de Riesgos

- Mapa de Riesgos 2016
- Mapa de Riesgos 2015
- Mapa de Riesgos 2014


Sistema integrado de Gestion

- Plan Anticorrupción y Servicio al Ciudadano 2016
- Plan Anticorrupción y Servicio al Ciudadano 2015
- Plan Anticorrupción y Servicio al Ciudadano 2014

Sistema integrado de Gestion Seguimientos

- Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 - diciembre
- Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 - agosto
- Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 - Abril
- Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 - diciembre
- Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 - agosto
- Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 - Abril

Presupuesto anual

Año 2017
- Presupuesto aprobado año 2017
- Resolución 2017 desagregacion presupuesto
Año 2016
- Presupuesto aprobado año 2016
- Resolución 2016 desagregacion presupuesto
- Plan de compras 2016

Año 2015
- Presupuesto aprobado año 2015
- Resolución 2015 desagregacion presupuesto
- Plan de compras 2015

Año 2014
- Presupuesto aprobado año 2014
- Resolución 2014 desagregacion presupuesto
- Plan de compras 2014
- Estado de ejecución presupuestal año 2014

Documentos de Empalme

- Informe de Empalme 2015
- Informe de Empalme 2014

Indicadores de Gestion




Activos de Informacion.

Directorio de entidades del sector, Agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interes, contactos.
Imagen Entidad Link
Alcandia de Santiago de Cali http://www.cali.gov.co
Camacol Valle. http://www.camacolvalle.org.co/portal/
Alianza para la Renovación Urbana de Cali http://www.infraestructura.org.co/
  Promotora Centro Comercial Ciudad Paraíso  
     
Transparencia y acceso a la informacion

 

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 La EMRU EIC. pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

 

 

Manual de funciones  
Gerente  
Secretario general  
Profesional Universitario Administrativa y financiera  

 

 

Escala Salarial - 2017
Denominacion del Cargo Salario  
Gerente $ 11.357.133  
Secretaria General $ 9.104.430  
Jefe Oficina Asesora de Planeacion $ 7.230.000  
Profesional Universitario Administrativa y Financiera $ 5.404.899  

 

 

Resoluciones incremento
Resolución incremento 2017
Resolución incremento 2016
Resolución incremento 2015
 

 

 

Activos de Información

 

Gestión documental

 

Clasificación de la información

 

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Las ciudades se encuentran en un cambio constante que sin planificación se convierte en una carga para la sociedad y las empresas que sirven a estas, ya sean en el centro o en la periferia.La sociedad, necesita, siempre. encontrar elementos que le ayuden a apropiarse de las ciudades en todos sus procesos de mejora; en una ciudad como Cali, existen problemáticas que deben ser tratadas con diligencia, tales como el mejoramiento de los barrios de ladera y del centro de la ciudad, la creación de parques de ciudad, entre otros.

A traves de procesos de concertacion con la comunidad, en los que se le incluya, se cree conciencia y desmitifique la idea de la renovacion urbana y se mantenga la identidad cultural de la gente.

¿Qué es la Renovación Urbana?
Tomado de: www.minambiente.gov.co

Con el tiempo algunos centros urbanos o ?cascos antiguos? de las ciudades, que durante muchos años albergaron el crecimiento de las actividades comerciales, equipamientos y administración pública, presentan un deterioro por la magnitud de las mismas o bien porque otras áreas han empezado a adquirir importancia de tal forma que las actividades con mayor demanda se relocalizan en estos nuevos sectores. Este proceso tiene una doble repercusión sobre la estructura de la ciudad. Por una parte  se generan vacíos importantes en aquellas zonas centrales[1] que no tienen demanda para la localización de otras actividades y por otro lado, algunos de esos vacíos empiezan a ser ocupados por actividades residuales o marginales.

Los procesos de Renovación Urbana representan entonces la oportunidad para redireccionar estos cambios y generar nuevas dinámicas en zonas en proceso de deterioro y desarticulación del tejido urbano.

Tomado de: www.minambiente.gov.co

La renovación como proceso de transformación urbana contribuye a generar nuevas ofertas de vivienda, a localizar nuevos servicios y dotaciones y a reducir largos desplazamientos para acceder a las actividades urbanas que se han venido localizando últimamente en la periferia de la ciudad.
Con una intervención estratégica en Renovación se pueden volver a ocupar y activar las dinámicas urbanas en lugares que tengan potencial e infraestructuras para soportarlas; ya sea  dentro de la trama urbana consolidada o en los centros urbanos hoy abandonados.  En estos rangos de posibilidad la Renovación Urbana ayuda a concretar ciudades más eficientes y funcionales.

La Renovación urbana se convierte entonces en una oportunidad no solo para solucionar problemas urbanos, sino para la inversión por parte del sector privado en la construcción de ciudad. A través de procesos de renovación es posible hacer un cambio de perspectiva frente a proyectos que solucionan esencialmente necesidades individuales. Ahora se vislumbra una oportunidad para el sector privado, a través de su participación en procesos de renovación estratégicos, para contribuir en la reestructuración de la ciudad en un escenario más eficiente y funcional.

En suma, la Renovación Urbana es una oportunidad para consolidar ciudades más compactas y sostenibles a través de la intervención estatal y su participación no solo en la ejecución directa de proyectos si no también en la gestión de los mismos. Es por esta razón que el Gobierno Nacional viene apoyando de forma decidida dichos procesos, expresando dicha política en sus dos últimos Planes Nacionales de Desarrollo.

Tomado de: www.minambiente.gov.co

Inicialmente, hay que hacer énfasis en el hecho de que intervenir sobre áreas urbanas consolidadas representa un reto mayor que hacerlo sobre áreas de desarrollo, dadas las características propias de dichas áreas.

Sin embargo, es necesario hacer énfasis en el hecho de que superar tales dificultades representa al final grandes ventajas para la ciudad en términos de competitividad, mejora de las condiciones de habitabilidad de áreas deterioradas y aprovechamiento de las ventajas de localización de áreas centrales de la ciudad para nuevos usos y tipologías acordes a las necesidades actuales, entre otros.

Dadas las particularidades de las ciudades y de sus áreas tradicionales, cada proyecto de renovación urbana puede presentar problemáticas diferentes, sin embargo es posible mencionar a continuación las dificultades más comunes:

  • Multiplicidad de actores. En las áreas de renovación urbana los actores presentes son numerosos y pueden ser de diferentes tipos: entidades del orden nacional, departamental y municipal, promotores, inversionistas, propietarios del suelo, poseedores, moradores, empresas de servicios públicos. Desarrollar un esquema de gestión que permita poner de acuerdo tan diversos intereses en el momento justo es una tarea que demanda gran esfuerzo.

  • Problemáticas sociales: Generalmente, las áreas en las cuales se proponen proyectos de renovación urbana poseen complejas problemáticas sociales que hacen necesaria una intervención más allá del planteamiento de un nuevo esquema urbano. Es necesario desarrollar esquemas de gestión social que en muchas ocasiones hacen lento el desarrollo de los proyectos, so pena de hacerlos inviables de ejecutar.

  • Propiedad del suelo: Las áreas antiguas de la ciudad, por su mismo desarrollo urbano en el tiempo experimentan numerosos procesos de subdivisión predial, con lo cual se pueden tener numerosos propietarios de suelo involucrados y en muchas oportunidades se encuentran problemas jurídicos en la estructura de tenencia de las propiedades (problemas de sucesiones, predios sin propietario conocido, poseedores de predios, etcétera). Todo esto hace difícil la tarea de adquisición del suelo con miras al desarrollo de nuevos proyectos urbanos.

  • Valor del suelo: En muchas ocasiones, en los precios del suelo, de por sí elevados por la localización central de los predios, se involucran expectativas que no corresponden a la realidad y que si entorpecen los procesos de adquisición del suelo. Al respecto, si bien la ley establece instrumentos para contrarrestar esta problemática, en ocasiones no se hace uso de tales instrumentos o una mala planificación termina por elevar el precio de un suelo qu se requiere para adelantar procesos de renovación urbana.

  • Dificultad en la adquisición del suelo: Un resultado de las dos dificultades anteriores es el hecho de que el sector privado no encuentra atractivo el someterse a un extenuante proceso de compra del suelo y prefiere desarrollar proyectos en áreas de más fácil adquisición, generalmente en áreas periféricas de la ciudad.

  • Costos financieros y expectativas: Es frecuente que las administraciones municipales busquen incentivar el uso residencial en las áreas centrales de la ciudad, apostando para tal fin a la alternativa de la Vivienda de Interés Social. Sin embargo, los elevados costos de adquisición y adecuación del suelo, sumados a los de reposición de redes de servicios públicos tendientes a la actualización de infraestructura y a la satisfacción de mayores demandas,  hacen que la estructuración financiera del proyecto de renovación urbana sea difícil y en muchas ocasiones no haga viable la VIS como uso principal del proyecto. 

  • Falta de claridad en la propuesta de renovación: Si bien un proyecto de renovación urbana resulta ser de gran utilidad y beneficio para la ciudad, en muchas ocasiones la propuesta que se hace no es clara y corresponde más al deseo que a las posibilidades reales del proyecto. Se plantean impactantes proyectos que resultan motivadores en imágenes digitales, pero que carecen de estudios de mercado que los soporten, de estructuraciones financieras y de esquemas de gestión que consideren las condiciones actuales de la ciudad, la capacidad de gestión de los promotores y la capacidad del mercado para absorber la oferta futura.

  • Desarticulación de instrumentos de planificación: En ocasiones existe desarticulación de diferentes instrumentos de planificación planteados por las ciudades para el desarrollo de proyectos de renovación urbana, fruto de diversas normativas vigentes sobre una misma área de la ciudad o de la deficiencia en la aplicación de la ley.

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