Información para población vulnerable

Diagnóstico Territorial Sectorial en la Zona de Renovación Urbana

Este informe es generado en cumplimiento de los lineamientos del Departamento Administrativo de Planeación (DAP) de la Ciudad de Cali, tiene como objetivo proporcionar información relevante a los Comités Locales de Planificación sobre el diagnóstico territorial de las zonas de desarrollo y renovación urbana.

El informe se divide en dos secciones principales. En la primera sección, se presenta el diagnóstico territorial de la Zona de Renovación Proyecto Ciudad Paraíso, analizando la pirámide de población desagregada por sexo y edad, proporcionando datos sobre violencias basadas en género y describiendo las condiciones de pobreza y vulnerabilidad de las mujeres a nivel de barrio.
En la segunda sección, se aborda el diagnóstico de la población en las zonas de renovación del distrito de Santiago de Cali, utilizando la base de datos del registro de Caracterización y Localización de Personas. Se presentan los barrios con mayor concentración de personas y se analiza la distribución de la población.

El informe destaca la importancia de este diagnóstico territorial para brindar una visión integral de la situación actual en las zonas de desarrollo y renovación urbana. Se espera que estos resultados sean utilizados para la planificación y ejecución de acciones que contribuyan al desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida en la Ciudad de Cali.

Además, el informe menciona dos programas implementados por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (EDRU): el Programa de Gestión Predial y el Programa de Gestión Social. El Programa de Gestión Predial se enfoca en adquirir los terrenos necesarios de manera justa y equitativa para la ejecución de proyectos de renovación urbana. Por otro lado, el Programa de Gestión Social tiene como objetivo mitigar los impactos sociales derivados de la adquisición de propiedades en los proyectos de renovación urbana.

El informe destaca los avances logrados a través del programa de gestión social, resaltando la mejora en la calidad de vida de los habitantes de las zonas de renovación urbana, se menciona la importancia de la coordinación entre las diferentes entidades y secretarías involucradas para maximizar los recursos y lograr resultados positivos y duraderos en el desarrollo urbano.

Finalmente, se justifica la realización del diagnóstico territorial sectorial en el marco del marco jurídico colombiano y se mencionan las limitaciones y alcance del informe, que se centra en el análisis jurídico y normativo de la problemática de los territorios que impactan el desarrollo y la renovación urbana en Cali.

El documento completo se puede descargar en el siguiente enlace:

Nombre:
Diagnóstico Territorial Sectorial1.95 MB2023/06/16
Descripción:

Diagnóstico Territorial Sectorial en la Zona de Renovación Urbana

Nombre:
Informe de Intervención Comunitaría Sept. 2023887 KB2023/09/20
Descripción:

Informe de Intervención Comunitaria para el área de Renovación Urbana 2023 - Comisiones Intersectoriales CIRU y CATASEP

 

 

Última modificación el 5 de diciembre de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm