Secretario de Educación de Cali ratifica su compromiso con la renovación urbana

En articulación con la Secretaría de Educación de Cali, la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU realizó la socialización del proyecto “Ciudad Paraíso” a miembros del sector educativo, como apuesta a la dignificación del ejercicio de docencia y a la transformación del entorno social.

Directivos docentes, maestros y personal administrativo de las instituciones educativas de la ciudad, recorrieron la zona de renovación urbana y fueron testigos de la transformación del centro de Cali.

En la actividad, los participantes conocieron la obra de ampliación vial de la Carrera 12, liderada por la Secretaría de Infraestructura y los avances del proyecto habitacional “Paraíso Central”, el cual se encuentra en el 14% de la ejecución de la primera torre de 331 apartamentos con 20 pisos de altura.

Lea también: Así será Paraíso Central: apartamentos en altura en el centro de Cali

“Vamos a hacer el ejercicio de difusión y fortalecimiento de este proyecto con las comunidades y los padres de familia, aquí hay que pensar en el desarrollo en materia educativa. Si se va a realizar vivienda, va a ser importante tener establecimientos educativos oportunos y organizados para atender a la población que va a llegar” aseguró José Darwin Lenis, secretario de educación de Cali.

De igual manera, el gerente EMRU, Yecid Cruz, invitó a la vinculación de este organismo a las comisiones establecidas: CIRU (Comisión Intersectorial para la Renovación Urbana) y CATASEP (Comisión Intersectorial para la atención de los temas de espacio público, sociales y ambientales del proyecto Ciudad Paraíso) para generar estrategias que den respuesta a las problemáticas presentes en el territorio, y a los retos futuros que plantea la renovación urbana en el centro de la ciudad.

 

Ángela María Silva
Comunicaciones EMRU

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:

PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: recepcion@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

Última modificación el 11 de marzo de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm