Rendición de cuenta Emru: apostándole a la renovación urbana para que sea una nueva política de vida

“Necesitamos repensarnos… renovarnos, pero mentalmente, apostándole a la renovación urbana para que sea una nueva política de vida”, afirmó Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, entidad que realizó su rendición de cuentas, proceso que busca la transparencia, así como la adopción de principios de buen gobierno, eficiencia y eficacia.

En medio de la pandemia y el Paro Nacional, el concepto tradicional de renovación urbana ha tomado una connotación diferente; la entidad sigue trabajando para contribuir en la reactivación económica de la ciudad, construyendo y diseñando propuestas en concertación con los territorios y siendo ese eje articulador entre las entidades públicas y privadas.

Ya sea garantizando la seguridad alimentaria, el acceso a la oferta de servicios del municipio a las poblaciones más vulnerables o avanzando en procesos constructivos, la Emru, cuenta con varios frentes de trabajo, no solo para materializar los proyectos que lidera; con más de 18 años de funcionamiento, la entidad trabaja en la ampliación de su plataforma de servicios a nivel local y nacional.

Además de presentar un informe detallado a la ciudadanía, el gerente de la entidad, respondió las preguntas e inquietudes de la ciudadanía durante la rendición de cuentas; para Cruz, es importante contarle a la ciudadanía, el trabajo que se viene desarrollando.

“Seguimos avanzando y buscando la materialización de los proyectos”, señaló, buscando un mayor aprovechamiento de la ciudad, del recurso que existe, contribuyendo a mejorar los ingresos del municipio, así como la oferta de servicio de las empresas públicas.

En los temas de gestión predial y social, la Emru resalta los anuncios del Búnker de la Fiscalía, el cual reporta aportes para la fase constructiva de 476 mil millones, de la Estación Central del MIO por 60 mil millones, así como el avance en las obras que realiza la Secretaría de Infraestructura y Emcali por 6 mil millones y que garantizará servicios óptimos, previos a la construcción de 5500 unidades habitacionales que se propone para este sector.

En su primera etapa, el proyecto habitacional “Paraíso Central”, entrega buenas noticias para la ciudad, frente a la venta de apartamentos, una oferta única, innovadora y con un gran potencial de valorización, este proyecto reporta inversiones por valor de $55.200 millones con 20.300 metros cuadrados de construcción destinados para vivienda.

Junto a estas obras, se propone la articulación del edificio “Cali Inteligente”, proyecto movilizador que cuenta con un presupuesto de 120 mil millones, para garantizar que los ciudadanos disfruten de una mejor calidad de vida, a través de la interconexión, la innovación digital y el desarrollo de empresas tecnológicas.

Con el acompañamiento de la Personería y las Juntas Administradoras Locales – JAL, la Alcaldía de Cali, propone la creación del Comité Intersectorial, que impulsará, además del proyecto movilizador ‘Ciudad Paraíso’, los requerimientos planteados por la comunidad en materia de seguridad, movilidad, residuos sólidos, espacio público, vivienda, entre otros.

La Emru en cifras:

Más de 22.800 raciones alimentarias entregadas a través del comedor comunitario de San Pascual, con el apoyo de la Arquidiócesis de Cali, el banco de alimentos, comerciantes del sector, universidades y la Alianza para la Renovación Urbana de Cali – ARUC.

3000 tapabocas, kit de bioseguridad, al igual que recomendaciones y medidas preventivas para contribuir en la mitigación de la tasa de contagios por la Covid19.

Referente a los proyectos que acompaña la entidad, el gerente de la Emru, compartió cifras muy positivas que contribuirán a la reconstrucción de la ciudad, “cerca de un billón de pesos en inversión de obras públicas, que podrán generar más de 15 mil empleos” explicó.

La Emru seguirá apostándole a esa gran integralidad en la prestación de servicios al ciudadano, garantizándole las condiciones para que siga viviendo en Cali de manera eficiente.

El informe completo de la rendición de cuentas y la grabación del encuentro se encuentra disponible en el siguiente enlace:

*Acatando las medidas de las autoridades se traslada la rendición de cuentas para el 11 de mayo.

23 de abril: la Emru realizará su rendición de cuentas

EMRU MAYO 2021- RENDICION DE CUENTAS EMRU – YouTube

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Punto de atención a la comunidad:
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:
PAC – CISO

Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 12 de mayo de 2021

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm