Parque Versalles, ya cuenta con sello de “Zonas Asépticas”, para el disfrute de la comunidad

El parque Versalles, uno de los parques más bonitos que tiene el Distrito, es el primero de los 40 parques, que se articularon a la estrategia “Zonas Asépticas”, liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina, con el objetivo de recuperar y generar ambientes armónicos para la ciudadanía.

“Este espacio le será entregado a los organismos quienes tendrán que continuar con la recuperación de este espacio”, explicó Harold Caicedo, que la ciudad ya se alista para recibir grandes eventos, como el festival de Salsa o los Juegos Panamericanos entre otros.

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, organismo líder dentro de la estrategia ‘Zonas Asépticas’ de la Alcaldía de Cali, concertar acciones con los equipos técnicos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma y entidades descentralizadas como Emcali, al igual que edificios privados, residencias, administradores de hoteles y restaurantes alrededor de los edificios públicos ubicados en el sector de Versalles.

Para Miguel Angarita, habitante del sector, agradece el esfuerzo interinstitucional, y recuerda que se requiere seguir articulando esfuerzos para garantizar el espacio público, especialmente para los adultos mayores, quienes son los usuarios más frecuentes.

La arquitecta Ana María González, funcionaria de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, explica que en articulación con los otros organismos, la Junta Acción Comunal – JAC, y aliados se trabajará por el sostenimiento de las acciones concertadas, como la propuesta de señalización horizontal y urbanismo, que será entregada a los organismos como la Secretaría de Movilidad, para su revisión y ajuste; la Secretaría de Infraestructura Distrital, revisará el estado de las vías ubicadas en las calles 19 y 20.

Lo que inició como un ejercicio piloto, hoy cuenta con espacios recuperados para el disfrute de la comunidad, quienes fueron los primeros en participar, presentando dudas, inquietudes, así como iniciativas, que contribuyeron a la transformación del sector; como resultado los organismos de la administración se articularon, generando cambios en los temas de seguridad, poda, espacio público, atención integral al habitante de calle, al adulto mayor, entre otros.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:

PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: recepcion@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm