Paraíso Central: el proyecto habitacional que ha detonado la renovación urbana en el centro de Cali

“Paraíso Central”, es el nombre del proyecto habitacional, en el que las familias podrán encontrar una alternativa para adquirir vivienda, sin tener que irse de la ciudad y que activa la renovación urbana de nuestra amada Cali, a través de una oferta única, innovadora y con un gran potencial de valorización.

Ubicado dentro de Ciudad Paraíso, es uno de los 5 proyectos movilizadores del plan de reactivación económica que será liderado por la Administración del médico Jorge Iván Ospina; Paraíso Central, reporta inversiones por valor de $55.200 millones de pesos, con 20.300 m2 de construcción destinados para vivienda; en su primera etapa se materializará en un edificio de 20 pisos con 331 apartamentos, de los 1500 que contempla inicialmente el proyecto.

Contando con la solidez normativa y jurídica, que protege la inversión de quienes ya están comprando los inmuebles, entre las principales características de la etapa lanzada a ventas, se destaca que es un proyecto VIS de renovación urbana, cuyo valor es de 175 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Camilo Santamaría Salcedo, gerente del proyecto “Paraíso Central”, explica que este complejo inmobiliario brindará todas las comodidades, seguridad y bienestar para sus residentes. Cuenta con portería, parqueaderos para visitantes y residentes, zonas verdes, tres ascensores y terraza con zona de hidromasajes y gimnasia al aire libre, entre otros.

Por su parte, el ingeniero Yecid Cruz Ramírez, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, señala que “Paraíso Central”, se une a la serie de acciones que se han venido desarrollando en el centro de Cali, como la ampliación de la Carrera 12 y la Calle 13 en San Pascual, el apoyo a la Fiscalía General de la Nación, para que inicie la construcción de la Ciudadela de la Justicia, así como a Metrocali con la Estación Central del MIO.

Datos Claves

Paraíso Central generará 2.371 empleos directos e indirectos, inherentes a los 7 sectores económicos que mueve la construcción.

Quienes compran en Paraíso Central, tendrán derecho a acceder al Programa FRECH, consistente en un subsidio a las cuotas del crédito hipotecario, el cual fue adoptado por el Gobierno Nacional mediante Decreto 1233 del 14 de septiembre del año en curso, como una medida para impulsar el crecimiento económico del país

A través del Decreto 1233, se asignarán 100.000 cupos para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional a nivel nacional, con cupos definidos para los años 2020, 2021 y 2022. Los beneficiarios de los subsidios recibirán cerca de $439.000 mensuales, descontables de la cuota mensual de su crédito durante los primeros 7 años del del mismo, lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones de pesos, 42 salarios mínimos.

Se espera el inicio de la construcción de Paraíso Central para el segundo trimestre de 2021.

Es importante mencionar que la transformación del área de renovación urbana de las primeras 16.9 hectáreas de Ciudad Paraíso, inició con la ampliación de la Carrera 12 y la Calle 13, incluida la construcción de las nuevas redes de acueducto, alcantarillado, energía, gas y telecomunicaciones.

“Queremos contarle a toda la ciudadanía que tenemos una gran apuesta para el próximo año, empezar todas estas construcciones en Ciudad Paraíso para que la renovación urbana traiga a nuestra amada Cali, progreso y bienestar para todos”, añadió el gerente de la Emru.

 

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Punto de atención a la comunidad:
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:
PAC – CISO

Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 4 de octubre de 2020

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm