Lista la primera piedra para la construcción del búnker de la Fiscalía en Cali

Con la siembra de dos plantas y en un acto simbólico, el Fiscal General de la Nación Fabio Barbosa y el alcalde de Cali, el medico Jorge Iván Ospina, anunciaron que ya se encuentra listo el proceso contractual y de licitación para materializar el Búnker de la Físcalía.

“La diferencia entre un sueño y un proyecto es la fecha, y ya le pusimos una fecha a la entrega del Búnker, que será a finales del 2023”, afirmó Barbosa, quien explicó que con la construcción del Búnker, se fortalecerá la seguridad ciudadana, la recuperación del centro, así como la reactivación económica de Cali.

“El Bunker de la Fiscalía será un proyecto que consolida la renovación urbana en el el centro, movilizando nuestra economía en tiempos de pandemia”, explicó el médico Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, quien agradeció el respaldo decidido del Fiscal y del gobierno local, regional y nacional, en este proceso que estimulará al máximo otros proyectos como la construcción del Edificio Cali Inteligente, el tema de vivienda, así como la Estación Central del MIO.

Barbosa, tambien expresó un gran aprecio por Cali, describiendola como una ciudad pujante y resiliente, y de la cual proveniene su madre y grandes talentos en su equipo como la vicefiscal general de la nación Martha Janeth Mancera.

La Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, entidad que lidera el proyecto de Ciudad Paraíso, celebró también el anunció del Fiscal General de la Nación; Iván Torres, secretario general de la entidad, reconoce al Búnker como un proyecto detonador no solo para la renovación urbana de Cali, sino de Colombia, que mejorara la seguridad y el bienestar de los caleños.

La sede única de la Fiscalía se construirá en un área de 7.244 metros cuadrados, en un edificio de 11 pisos, con capacidad para 2.500 funcionarios, que posibilitará la atención diaria aproximada de 20.000 ciudadanos usuarios de la justicia. Este equipamiento, articulará las sedes de la institución que actualmente están dispersas, condensándolas en 4 bloques: área de fiscalías, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fiscalías especializadas y dependencias de apoyo a la gestión. Así mismo proyecta un espacio público de 3.340 metros cuadrados.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Punto de atención a la comunidad:
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:
PAC – CISO

Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 22 de febrero de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm