Las cifras de Gestión y Desempeño de la EMRU en el 2021, según el FURAG

Los resultados de la aplicación del FURAG- Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión para la vigencia 2021, han sido entregados por el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Empresa Municipal de Renovación Urbana-EMRU sigue mostrando avances significativos.

Haciendo un comparativo con la medición del año 2020, la Emru presentó un crecimiento del 0,8% en el desempeño institucional, es decir, que la puntuación obtenida para el periodo 2021 fue de un 84%. Esta operación se realizó con el fin de conocer el nivel de avance del organismo desde la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG y del Modelo Estándar de Control Interno – MECI.
En la escala de evaluación se tomó en cuenta los avances en términos administrativos, contables, jurídicos, de proyectos y otros procesos a cargo del organismo.

Es importante destacar que, según las estadísticas arrojadas por el FURAG, la empresa se encuentra en un 20% de gestión por encima del índice del grupo par al que pertenece: entidades territoriales descentralizadas.

Índice de desempeño institucional vigencia 2021. Fuente: Departamento Administrativo de la Función Pública.

Los datos y cifras alcanzados, permiten analizar las acciones llevadas a cabo con efectividad y las que se encuentran en estado de mejora, con el propósito de fortalecer las competencias de sus funcionarios y de brindar un servicio óptimo a la ciudadanía.

Indice dimensiones de desempeño
Índice de las dimensiones de gestión y desempeño vigencia 2021. Fuente: Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Ángela María Silva
Comunicaciones EMRU

Última modificación el 13 de mayo de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm