“La mejor seguridad que existe, es cuando la gente se apropia de su territorio”: Emru

Ante la Personería Municipal, entidad que garantiza la promoción, protección y defensa de los derechos fundamentales de los habitantes de Cali, el ingeniero Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación – Emru, presentó los avances y retos de la entidad, durante los primeros 10 meses de su gestión. 

 

Ciudad Paraíso, el estado de sus planes parciales, cifras, inversiones, así como el proceso de participación ciudadana, fueron algunos de los temas expuestos por Cruz, ante el ente de control. Además de presentar su estrategia global, la Emru entregó un análisis detallado de las problemáticas encontradas en el territorio, las acciones implementadas en materia de gestión predial y social, con el objetivo de generar alternativas para los actores que confluyen y emergen en el área de renovación urbana, esperando también fortalecer la oferta institucional que brinda el municipio y sus aliados, para fortalecer las competencias de la comunidad. 

 

En el espacio también fue importante explicar el trabajo articulado que se ha venido realizando con las dependencias de la Administración Municipal que lidera el médico Jorge Iván Ospina, quien también visitó el sector, dado que su interés es velar porque Ciudad Paraíso, genere una intervención eficaz y oportuna que dignifique el territorio. 

 

“La mejor seguridad que existe, es cuando la gente se apropia de su territorio”, afirmó el gerente de la Emru, reconociendo que, a pesar de las diversas dificultades, la renovación urbana traerá grandes beneficios a nivel económico, social, y ambiental, para Cali.    

 

Los funcionarios de la Personería Municipal, además de tomar atenta nota y entregar recomendaciones y sugerencias, informa que continuará realizando seguimiento, en calidad de garante de derechos, así como la vigilancia permanente al ejercicio eficiente y diligente de las funciones administrativas municipales no solo de la Emru, sino de las diversas entidades relacionadas con la renovación urbana del centro de Cali. 

 

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

 

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Punto de atención a la comunidad:
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:
PAC – CISO

Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 15 de octubre de 2020

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm