La EMRU y Alcaldía de Cali, conocen experiencias de renovación urbana en Barranquilla

Miembros del gabinete del alcalde Jorge Iván Ospina, visitaron la ciudad de Barranquilla, con el objetivo de conocer las diversas acciones encaminadas para materializar el proceso de renovación urbana en la ciudad, destacando la notable urbanización en los últimos años y en donde el centro ha sido epicentro del crecimiento urbano.

Como resultado ingeniero Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, y el arquitecto Jean Paul Archer, subdirector de Planificación del Territorio de la Alcaldía de Cali, conocieron el proyecto habitacional Alameda, el Centro Comercial Puerta de Oro, así como el imponente Malecón del Río Magdalena, un verdadero modelo urbano.

Para los funcionarios, este proceso es un verdadero ejemplo de eje ambiental, articulado a la ciudad en términos comerciales, económicos para el futuro desarrollo de la ciudad; “recuperar el frente del río, es una experiencia para tener en cuenta en Cali, los cuales cruzan con el Río Cauca, que es nuestro cordón umbilical” manifestó Archer.

Por su parte el gerente de la Emru, reconoce en esta experiencia una gran propuesta de renovación urbana y recuperación del espacio público para la gente: “trabajaremos muy duro, porque esperamos en Cali, contribuir con la reactivación económica que tanto necesita la ciudad a través de la renovación urbana”. añadió.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:

PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: recepcion@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la Empresa Municipal de Renovación Urbana E.I.C. – EMRU

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm
Optimized with PageSpeed Ninja