La EMRU realizó la instalación de la Comisión Intersectorial para Ciudad Paraíso

Con el acompañamiento de la Personería Municipal y de la Alcaldía de Cali, la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, realizó la instalación de la «Comisión Intersectorial para la atención de los temas de espacio público, sociales y ambientales del proyecto Ciudad Paraíso», bajo el Decreto No (4112.010.200211) de 2021.

El espacio busca propiciar, optimizar y articular a los entes territoriales, tanto públicos como privados, para poder sacar adelante este proyecto de renovación de urbana para nuestra amada Cali.

Como resultado, la Emru, cuenta con la presencia de todas las secretarías que hacen parte de este proyecto de renovación urbana, con el objetivo de construir una estrategia integral, eficiente para atender las dificultades que se presentan durante la implementación del proceso; “esperamos tener muy pronto el diseño de la estrategia, para implementarla y contar con los resultados que necesita la comunidad en tiempo récord”, explicó el ingeniero Yecid Cruz Ramírez, gerente de la entidad.

Por su parte María Fernanda Penilla, Secretaría de Bienestar Social, celebró la instalación de la comisión que dará impulso al cumplimiento de “Ciudad Paraíso”, proyecto movilizador, “Nos dedicaremos a trabajar fuerte en el proyecto habitante de calle y aumentar los comedores según solicitó el gerente de la Emru”, señaló.

Para el DAGMA, el compromiso es alto dado que desde que nace el proyecto las variables ambientales deben estar implícitas más aún al cambio climático; “apuntando a que Cali sea una ciudad integral, inteligente y desarrollada para que sea verden y eso es lo que vamos a tratar de hacer de Ciudad Paraíso”, señaló Francy Restrepo, directora de la entidad.

Un gran aliado para la renovación urbana es sin duda la UAESPM, quienes garantizarán una inversión importante en poblaciones como los recicladores de oficio y es a través de la de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento – ECA, afirmó su Marco Vera, director.

La arquitecta Martha Hernández, secretaría de Vivienda, explica que desde la entidad, han respaldando el proyecto de Ciudad Paraíso, trabajando en varias opciones de subsidios locales y desde el Gobierno Nacional, los cuales serán fundamental para potencializar y respaldar a quienes inviertan en la renovación urbana del centro de Cali.

La Secretaría de Infraestructura, explicó que la meta es invertir 4.700 millones de pesos, no sólo en la ampliación víal que avanza en el barrio San Pascual, sino en la compra de predios, ratificando su compromiso con el proyecto: “con la administración del médico Jorge Iván Ospina vamos a generar empleo y a realizar la reactivación económica a través de este proyecto” explicó Néstor Martínez.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:

PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 6 de agosto de 2021

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm