La EMRU, inicia fuerte campaña de limpieza en el Plan Parcial El Calvario

La Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, anuncia una fuerte campaña de limpieza de residuos y escombros en el Plan Parcial El Calvario, área donde avanza el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso.

47 toneladas de residuos ordinarios y escombros, fue el balance que dejó la primera jornada de limpieza (Calle 13 A entre carreras 10 y 11), realizada en el marco de la Comisión Intersectorial – Catasep, creada para brindar atención integral y priorizada a los temas que surgen en la implementación del proyecto y cuyo proceso es liderado por la Emru.

Con el aporte de todos, es posible garantizar la correcta disposición de residuos, así como un ambiente armónico; habrá poda de hierba, el regreso de contenedores, así como sensibilización y pedagogía, frente a la importancia de conservar espacios comunitarios libres de escombros y desechos.

Estas acciones se realizan en articulación con las Secretarías de Infraestructura, Seguridad y Justicia y Bienestar Social, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, Departamento Administrativo De Gestión Medio Ambiente – DAGMA, empresa operadora de Aseo Ciudad Limpia, Policía Nacional, Metrocali, el promotor privado, comerciantes, Asociaciones de reciclaje y residentes del sector.

“Las soluciones a muchas de estas problemáticas tan complejas, también pueden estar en la misma comunidad”, afirmó Ana Elizabeth Murillo, funcionaria Emru, explicando que la sensibilización y la pedagogía, ya hacen parte de las diversas acciones que se vienen adelantando con el objetivo de sostener los procesos.

La EMRU, también informa que estas acciones también se siguen realizando dentro del barrio San Pascual y en sus alrededores, en donde se han recogido más de 12 mil toneladas de residuos.

Por su parte Martha Cecilia Rojo, recicladora de oficio y residente del barrio San Pascual, ha participado de forma activa con su esposo e hijos, explicando que a través de esas jornadas es posible trabajar de forma conjunta para recuperar espacios comunes.

Desde el Catasep, se analizan las diversas acciones que hagan posible que el sector permanezca en óptimas condiciones; la entidad reitera la invitación a la comunidad para que desde sus casas y lugares de trabajo, realice la correcta separación y disposición de los residuos.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:

PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: recepcion@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm