La EDRU reporta el retiro de 7 toneladas de basura en el área de renovación urbana

Cerca de 7 toneladas fueron retirados de la Calle 13 con Carrera 13, frente a la estación del MIO de Fray Damián, espacio catalogado como punto crónico de basuras y residuos; la actividad se realiza en el marco del plan de choque que lidera la Alcaldía, que busca recuperar los espacios públicos y devolverlos a la ciudad.

En el área en donde avanza el proyecto Ciudad Paraíso, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (antigua EMRU), ya ha recuperado sectores como el corredor de la Carrera 10 con Calle 12 (frente al Palacio de Justicia) y en la Calle 15 con Carrera 12; estos sectores ya cuentan con un contenedor permanente, junto a acciones y actividades de tipo pedagógico para fortalecer la cultura ciudadana.

“Para la Edru es muy importante que en esta área en dónde tenemos un proceso de renovación urbana y transformación social contemos con las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad de la comunidad”, afirmó Yecid Cruz, gerente de la entidad, reiterando que la administración del médico Jorge Iván Ospina escucha los requerimientos de la ciudadanía; “gracias a sus oportunos reportes, hemos podido avanzar y resolver muchas de las dificultades que surgen en el territorio” agregó.

Ing. Yecid Cruz – Gerente EDRU

También puede leer: Con instalación de contenedores en El Calvario, se busca mitigar el arrojo clandestino de residuos

Por su parte Catherine Arteaga, vocera de la empresa operadora de aseo “Ciudad Limpia”, principal aliado de la EDRU, señala que gracias al trabajo mancomunado es posible garantizar un espacio libre de residuos. Recordando la importancia de entregar los residuos al carro recolector, y no al habitante de calle.

Catherine Arteaga, vocera de la empresa operadora de aseo “Ciudad Limpia”



Le podría interesar: La Emru, reporta inversiones por más de 12 mil millones en el proceso constructivo de Ciudad Paraíso

“Cali es de todos, su espacio público también, cuidemos el espacio público y evitemos que la ciudad colapse nuevamente” afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – Uaesp, recordando que articulados es posible cumplir con el propósito de que Cali sea una ciudad limpia, organizada, sostenible y sustentable.

La Emru ajustó su objeto social y ahora es EDRU, para mayor información www.emru.gov.co

Natalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 9 de septiembre de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm