“La ciudad no se detiene y hay que seguir planificando”: rendición de cuentas Emru

Con un proceso constructivo en marcha y generando nuevas formas para contribuir a la reactivación económica de Cali, después de la crisis generada por la Covid19, este año ha sido un verdadero reto para la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, quien realizó su segunda rendición de cuentas ante la ciudadanía, comunidad y entes de control.

El ingeniero Yecid Cruz, gerente de la entidad, explica que desde el Plan Desarrollo, se cuenta con la gran oportunidad para entregar avances: “la Emru es un ente facilitador y gestor que busca traer inversión para desarrollar nuevos usos para la Cali que tanto queremos y soñamos” afirmó.

“La ciudad no se detiene y hay que seguir planificando”, señaló Cruz, quien durante su intervención, explicó los avances en la ampliación de vías en San Pascual, lanzamiento del proyecto habitacional en El Calvario, mesas de diálogo y trabajo con organismos de la Alcaldía, comunidad y entes de control, así como las acciones para fortalecer el Plan de Gestión Social.

Además de “Ciudad Paraíso”, uno de los 5 proyectos movilizadores de la Administración del médico Jorge Iván Ospina, se buscan alianzas y beneficios para quienes le apuesten a los procesos de renovación urbana; por eso ya se habla de experiencias, como la Galería Alameda, San Antonio, el edificio “Cali Inteligente”, la creación de un Centro Integral para el Habitante de Calle, entre otros, propuestas en las cuales la Emru se encuentra apoyando a las dependencias de la Administración Municipal.

Frente a la pregunta generada por un participante sobre la Feria de Cali, aunque la Emru, no está vinculada a este gran evento de ciudad, afirmó que es importante apoyarla y posicionarla ante el mundo, dado que es fundamental para su reactivación económica.

Reconociendo las inquietudes y necesidades expresadas por la comunidad, el gerente de la Emru, les reitera su compromiso para seguir generando espacios de diálogo y concertación, explicando que la entidad ha estado trabajando, en diversas obligaciones, en donde la Emru es la garante y está buscando que efectivamente se cumpla, como la reactivación del Comité Intersectorial de renovación urbana, el cual busca brindar soluciones integrales para Ciudad Paraíso.

Toda la información relacionada con la rendición de cuentas (presentación y vídeos), en el siguiente enlace https://emru.gov.co/transparencia/rendicion-de-cuentas/

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

 

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Punto de atención a la comunidad:
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:
PAC – CISO

Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 4 de noviembre de 2020

Número de visitas a esta página: 305
Redimensionar tamaño de la fuente
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la Empresa Municipal de Renovación Urbana E.I.C. – EMRU

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm
Optimized with PageSpeed Ninja