Gran jornada de embellecimiento y recuperación en el centro de Cali

En el marco de la estrategia de “Zonas Asépticas” de la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Gestión del Riesgo, a través del SATIC – Sistema de alertas tempranas Inteligentes y Comunitarias, lideró una ambiciosa jornada de embellecimiento y recuperación del entorno, en más de 1 kilómetro que comprende la Carrera 15, tramo entre la Calle 10 y 25; el encuentro incluyó diversas acciones como la siembra de 20 especies arbóreas, jornada de vacunación contra la covid-19, pintura de fachadas, atención integral al habitante de calle, entre otros.

El proceso incluye la participación de la comunidad, para generar sentido de pertenencia y acciones de pedagogía para sensibilizar sobre la importancia del cuidado del entorno. En la jornada participaron la Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Movilidad, Samaritanos de la Calle, Plan Jarillón, la ESE Norte, la Policía Metropolitana.

La Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, entidad que lidera el proyecto Ciudad Paraíso, se une a la jornada y fortalece las acciones con las brigadas de aseo que se realizan en el sector, desde la Catasep, comisión intersectorial para atender las necesidades priorizadas en el área de intervención.

A la par, se continua con la recuperación del Sistema Integrado de Transporte Masivo por parte de METROCALI, quien se encuentra en el sector en trabajo de adecuaciones con las estaciones de San Pascual, El Trébol, San Bosco, entre otros.

“Entornos mejorados permiten mejorar la calidad de vida de las familias”, afirma Juan Carlos Preciado, ciudadano, quien reconoce en el embellecimiento del sector, acciones que renuevan la convivencia, salud, orden y limpieza.

Rafael Arce, funcionario de la Secretaría de Gestión del Riesgo, explica que esta iniciativa no es una acción puntual, hace parte de un plan de acción y una intervención integral para el mejoramiento del territorio, en los barrios que requieren mayor presencia del Distrito con apoyo del sector privado, “es importante reconocer este espacio, como un espacio dinámica cultural y creativa en nuestra ciudad”.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:

PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: recepcion@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 29 de septiembre de 2021

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm