Este es el balance los primeros 100 días de la Emru, bajo la administración Ospina

Sin duda para el alcalde de Cali, el médico Jorge Iván Ospina, el proyecto “Ciudad Paraíso” es una de sus prioridades, razón por la cual busca todos los mecanismos para que se materialice durante su Plan de Gobierno, lo cual incluye brindarle todo el respaldo a la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, para que la ciudad pueda contar con obras que contribuyan al desarrollo positivo de su territorio.

Frente a este panorama el ingeniero Yecid Cruz Ramírez, gerente de la entidad, afirma que “es importante entender la ciudad ´como un cuerpo viviente´, que se tiene que ir adaptando y organizando para ir mejorando sus condiciones”; explicando que el acompañamiento de esta Administración Municipal será fundamental, para continuar avanzando bajo su liderazgo y garantizar que las comunidades puedan participar de un proceso de renovación urbana mejorado.

Detrás de la filosofía de la Emru, mejorar la calidad de vida de los residentes y comerciantes del área de renovación urbana también muy importante, por eso articularse a diversas dependencias como la Secretaría de Bienestar Social, Desarrollo Económico y de Salud Municipal, a través de sus planes y proyectos es fundamental.

Ante las dificultades y fenómenos que han surgido, incluida la cuarentena decretada a nivel nacional por la pandemia COVID-19, este es el balance de los 100 primeros días de la Emru, durante la administración Ospina:

BALANCE 100 DÍAS EMRU

  • Reactivación del Plan Parcial Ciudadela de la Justicia: a través de nuevo convenio entre la Alcaldía de Cali y la Fiscalía General de la Nación, en el cual fue importante concretar los tiempos para la construcción.
  • Arranque de obras en Ciudad Paraíso: con la convocatoria pública para la canalización de redes y la coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Emcali, para la ampliación de vía en la Carrera 12 entre Calle 12, Calle 15 y en la Calle 13 entre Carrera 12 y Carrera 15.
  • Propuestas para el Plan de Desarrollo: proyectos en áreas de renovación urbana como el Plan Parcial Sucre, Plan Parcial San Nicólas, Plan Parcial San Vicente, Plan Parcial Avenidad Sexta.
  • Alistamiento para iniciar Plan Parcial del Hoyo y Piloto.
  • Mesa de trabajo con inversionistas y Metrocali para agilizar el Centro Comercial y la Estación Central del Sistema de Transporte Integrado de Ciudad Paraíso.
  • Plan Parcial San Pascual: mesa de trabajo con los inversionistas del Fidecomiso Derivado, para definir cronograma y plan de trabajo.
  • Subsidios de vivienda para el área de renovación urbana: con el respaldo del Gobierno Nacional, se realizan reuniones con el Ministerio de Vivienda y la Secretaría de Vivienda Municipal, para buscar alternativas que permitan a la ciudadanía acceder a este beneficio.
  • Formulación de nuevas estrategias para el fortalecimiento de la Emru, a través de nuevos proyectos institucionales.
  • Mesa de trabajo con la Secretaría de Bienestar Social para el desarrollo e implementación del Centro de Atención Integral para el Habitante de Calle en el área de renovación urbana.
  • Mesa de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico para la localización en el área de renovación urbana de la plaza de mercado en el centro de la ciudad.

Siguiendo el ejemplo de ciudades a nivel nacional y mundial, Cali también le apuesta desestimular el uso del vehículo, impulsar el sistema de transporte público, así como la generación de otras alternativas en términos de competitividad, eficiencia energética y económica, que sea amigable con el medio ambiente y en donde las poblaciones beneficiadas de los planes de gestión social derivados de la implementación de proyectos de renovación urbana, mejoren su bienestar y calidad de vida.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Punto de atención a la comunidad: 
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

 

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

Última modificación el 19 de agosto de 2020

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm