EMRU “No podemos concebir una renovación urbana, sin renovación social”

Los avances en el Plan Desarrollo, el centro de Cali, y en la Comisión Intersectorial para la atención priorizada de Ciudad Paraíso – Catasep, son algunos de los temas que se presentaron en la rendición de cuentas de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, espacio que busca la transparencia de la gestión de la Administración Pública, así como la adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia y transparencia.

Para la Emru, es fundamental que la ciudadanía conozca los avances en el área de renovación urbana, y en el marco de la administración del médico Jorge Iván Ospina.

“No podemos concebir una renovación urbana desde la arquitectura, desde la ingeniería, si no tenemos una renovación social; es un proceso transformador que requiere el compromiso de todos los caleños”, afirmó Yecid Cruz, gerente de la entidad, durante su intervención.

Además de mostrar avances, explicó los procesos que viene desarrollando la Emru, en la actualidad como su participación en otros proyectos de la Administración Distrital y el Proyecto de Acuerdo que busca la modernización y el fortalecimiento de la entidad; “buscamos ser gestores, proactivos y eficientes para que los procesos sean más exitosos en materia de renovación urbana”, añadió Cruz.

También le podría interesar: https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/169160/en-el-centro-de-cali-se-esta-forjando-el-proyecto-de-renovacion-urbana-mas-grande-del-pais/

Porque lo podemos hacer: el espacio se convirtió en la oportunidad para invitar a la reflexión sobre la participación de la entidad en la transformación integral del territorio, a pesar de situaciones atípicas, como la pandemia y el estallido social, que generaron grandes pérdidas para la ciudad, también fue la oportunidad realizar avances y consensos en por la comunidad.

Para leer: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/166513/ciudad-paraiso-avanza-a-paso-lento-pero-seguro-en-el-2022-estos-seran-los-proyectos-claves-para-materializarla/

Como resultado la Emru busca dar respuesta a la sociedad de forma rápida y oportuna, en renovación urbana, y que haga posible mayores oportunidades para la ciudad como el acceso a la vivienda digna, a la seguridad y bienestar. En materia económica es lograr traer inversión desarrollar proyectos que nos permiten valorizar más la ciudad y ser más competitivo.

Enlace del informe: https://edru.gov.co/content/noticias/20-de-mayo-la-emru-realizara-su-rendicion-de-cuentas/

Vídeo con la presentación:

 

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU

Última modificación el 3 de junio de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm