El año de la ejecución: la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana le está cumpliendo a Cali

El miércoles (14.12.2022) se realizó la jornada de Rendición de Cuentas de la Administración Distrital correspondiente al 2022, el año de las ejecuciones. En esta ocasión, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana-Edru, expuso los principales logros obtenidos durante la vigencia, entre ellos y uno de los más importantes, la transformación del centro de Cali con el proyecto ‘Ciudad Paraíso’.

“Venimos trabajando fuertemente en materia de infraestructura con ‘Ciudad Paraíso’. Entre los proyectos que integran este plan parcial se encuentran la nueva sede de la Fiscalía, El Calvario, San Pascual, la Estación Central y el componente habitacional y comercial. Este ha sido un proyecto de largo aliento que ha venido pasando por varias administraciones y que en esta se consolidó y materializó”, resaltó Yecid Cruz, gerente de la Edru.

Lea también: Del 25 al 30 de diciembre rodará la ruta del MIO ‘Feria de Cali’

Según el funcionario y en relación con la nueva sede de la Fiscalía, están a puertas de iniciar el proceso constructivo de este proyecto, mismo que tiene una inversión de más de $460.000 millones y que consolidará los servicios de justicia en la ciudad.

De otro lado, dijo que con el proyecto de la Estación Central del MIO ya se están afinando los últimos detalles. “Metro Cali ya tiene los recursos comprometidos de la vigencia 2023, 2024 y 2025 para desarrollar esta gran infraestructura, que será la más importante del sistema de transporte”, indicó Cruz.

Finalmente, el titular de la Edru hizo hincapié en que el avance más importante se ha consolidado con la construcción de las unidades habitacionales en ‘Ciudad Paraíso’, una edificación de 20 pisos en altura y 331 apartamentos que se entregarán en abril de 2023 a las familias caleñas.

Le puede interesar…
– 23 de los 26,1 kilómetros del jarillón ya están reforzados

Yecid Cruz Ramírez – Gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU

Puede consultar: Informe de Rendición de Cuentas Alcaldía de Cali 2022

John Jairo Moldón Rossi

Última modificación el 20 de diciembre de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm