Durante pandemia por Covid19, Comedor Comunitario de San Pascual ha garantizado 16.700 raciones alimentarias en área de renovación urbana

En el mes de marzo, frente a la crisis generada por la Covid19, la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, con apoyo de entidades privadas, donaciones de ciudadanos, universidades y empresarios del sector, dieron reapertura al comedor comunitario del barrio San Pascual, entregando en su primer día de funcionamiento 80 almuerzos para apoyar a los más vulnerables.

A la fecha se ha garantizado la asistencia alimentaria, a través de 16.700 raciones diarias, para los habitantes de los barrios El Calvario, San Pascual, Sucre, Santa Rosa y aledaños, entre recicladores, madres cabezas de hogar, niñas y niños, personas en condición de discapacidad, habitanza de calle, así como adultos mayores; también se entrega de insumos de bioseguridad.

Este espacio es atendido por gestores comunitarios, mujeres y hombres voluntarios, capacitados en manipulación de alimentos, herramientas de autogestión y liderazgo; Juan Carlos Gómez, integrante del equipo, explica que el comedor comunitario de San Pascual, va a cumplir cuatro años operando en el sector, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través del programa “Alimentando Sonrisas”, de la Secretaría de Bienestar Social, el Banco Arquidiocesano de Alimentos y la EMRU, articulándose así a los 440 comedores que abrieron sus puertas para continuar la lucha contra la Covid-19 y ratificando su compromiso con el programa “Guardianes de Vida”, liderado por la Alcaldía de Cali.

La Emru trabaja en diversas estrategias y alianzas institucionales e intersectoriales, que hagan posible seguir contribuyendo al bienestar integral de los residentes del centro de Cali, tambien reitera la invitación para quienes deseen apoyar este espacio, a través de los canales de la Alcaldía de Cali o través de la entidad www.emru.gov.co.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

 

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

Punto de atención a la comunidad:
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:
PAC – CISO

Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 7 de diciembre de 2020

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm