Con el liderazgo de la Alcaldía de Cali, Ciudad Paraíso va para arriba

“A buen ritmo e incluso sobreponiéndonos a las inclemencias del clima se trabaja en Ciudad Paraíso, a fin de revitalizar el centro caleño y generar mayores oportunidades urbanas y sociales”.

Así lo consideró el gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana–Emru, Yecid Genaro Cruz. “A finales de 2021 se comenzaron los trabajos de excavación y en estos primeros tres meses de 2022 ya se ve cómo se montan las formaletas, una vez se fundió la cimentación y el edificio de 20 pisos va para arriba. El próximo año entregaremos 331 apartamentos”, indicó.

Según el funcionario, con estas realidades se le está cumpliendo a la gente de Cali que ha confiado en la Administración de Jorge Iván Ospina. “Ciudad Paraíso verdaderamente es el proyecto de transformación más importante e imponente de esta capital, generando empleo y moviendo todo el renglón económico en tiempos que no han sido fáciles”, consideró.

Resaltó que se abrieron varias plazas laborales, en el marco de un proyecto que trabaja con la comunidad. “Procuramos vincular a más personas de esta área de influencia. Llevamos a cabo una convocatoria para tener una gran base de datos y presentársela al constructor, quien toma las respectivas decisiones a la hora de llevar a cabo determinadas labores”, argumentó.

(Lea también: Moderna planta de Cemex ayuda a Ciudad Paraíso)

Sobre el particular, Yecid Cruz agregó que en la medida que avancen las obras se espera poder contar con unas 200 personas en actividad.

A su turno, Hárrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, indicó que la zona antes conocida como El Calvario, así como el barrio San Pascual, hoy se encuentra en un importante proceso de renovación urbana.

En ese contexto, Ciudad Paraíso generará un nuevo uso de este territorio y la reactivación económica a través de inmuebles, locales comerciales, la estación central del MIO y apartamentos.

“Esto sencillamente es un proceso transformador del centro caleño, una fabulosa oportunidad de generación de empleo y la creación de espacios seguros para la vida”, aseguró Martínez.

Finalmente, el Subsecretario manifestó que cuando se propician estas reconstrucciones del espacio público en una ciudad, se generan nuevas actividades económicas y sociales y hay una renovada apropiación ciudadana de esos espacios. “También hay un nuevo tipo de relacionamiento entre las personas, lo que lleva a un cambio de esta Cali para el siglo XXI en estos sitios de la comuna 3, que habían caído en un profundo detrimento y marginamiento social y de la infraestructura privada y pública”, concluyó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

 

Yecid Genaro Cruz – Gerente Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru

Le puede interesar…
– Gobierno Ospina desarrolla políticas para mejorar el tejido social en San Pascual

Gustavo Sánchez

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm