CIRU, realiza jornada de atención, caracterización y orientación para migrantes, en área de renovación urbana

En el marco de la Comisión Intersectorial para la Renovación Urbana – CIRU, la Secretaría de Bienestar Social sigue trabajando para responder a las necesidades básicas y de apoyo a los residentes ubicados en el área donde avanza el proyecto Ciudad Paraíso.

Como resultado se reporta la asistencia de 69 personas, al punto de Atención a la Comunidad de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, espacio en donde se realizó la jornada de atención, caracterización y orientación para migrantes.

Más que realizar un censo y obtener datos, la jornada buscó brindar servicios de atención humanitaria y presentar la oferta disponible para esta población; liderada por Bienestar Social, a través de la dependencia para el apoyo integral al migrante y refugiado, pueden acceder a la ruta de atención, conocer los procedimientos con el Gobierno Local, Nacional, los cuales son gratuitos y que no requieren de intermediarios.

Recordemos que el Gobierno Nacional emitió el Decreto 216 de 2021, conocido también como el “Estatuto Temporal de Protección para Migrantes”, proceso que entrega los requisitos para que la población migrante que desee permanecer en Colombia, regularice su situación hasta por 10 años.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:

PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: recepcion@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

Última modificación el 15 de octubre de 2021

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm