Así será Paraíso Central apartamentos en altura en el centro de Cali

“En el centro de Cali ya se está construyendo el nuevo desarrollo. Son acciones responsables, con un gran compromiso ambiental, pensadas desde la planificación urbana y para el desarrollo de la ciudad”, afirmó el ingeniero Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, frente al inicio del proceso constructivo del proyecto habitacional “Paraíso Central”.

 

La obra avanza en el área de renovación urbana del proyecto “Ciudad Paraíso”, liderado por el médico Jorge Iván Ospina; ahí se construirá la primera torre de 20 pisos, con 331 apartamentos, de los 1.500 que se tienen proyectados.

 

Paraíso Central reporta inversiones por valor de $55.200 millones, con 20.300 metros cuadrados de construcción destinados para vivienda; más de 260 familias ya le apostaron al proyecto, el cual cuenta con la solidez normativa y jurídica, que protege su inversión.

 

Yecid Cruz explica que el proyecto busca también dejar un mensaje a las nuevas generaciones; la apuesta por la “ciudad de los 15 minutos”. Desde la renovación urbana podremos contribuir a la movilidad,  al uso del Sistema de Transporte Masivo, recuperar el espacio público para el peatón, la bicicleta, pero especialmente sostenible y responsable frente al uso del suelo y el territorio.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/164329/administracion-calena-apuesta-a-la-renovacion-urbana/

 

Lea también:

A toda máquina avanza la construcción del proyecto de renovación urbana ‘Ciudad Paraíso’

 

 

 

Nathalia Arboleda Rivadeneira

 

Última modificación el 7 de febrero de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm