Área de Renovación Urbana, podrá acceder al Fondo Solidario y de Oportunidades con recursos de $11.500 millones

El Fondo Solidario y de Oportunidades llega al área de renovación urbana, para apoyar a las unidades de productiva, microempresarios y emprendedores, afectados por la pandemia y el estallido social.

Para leer: https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/169319/conozca-los-beneficios-del-fondo-solidario-y-de-oportunidades-y-como-acceder-a-un-credito/

Sin importar el tamaño de su unidad de negocio o que su ubicación sea en el área rural o urbana, este programa creado mediante Acuerdo Municipal del año 2021, es liderado por la Alcaldía de Cali, a través del equipo de inclusión financiera de la Secretaría de Desarrollo Económico y ha empezado a operar por medio del CFA – Cooperativa Financiera de Antioquia.

Como resultado La comunidad podrá recibir oportunidad de apoyo financiero individual a través de microcrédito, que incluye la posibilidad de tener periodos de gracia; con plazos hasta 36 meses y montos de financiación desde 750.000 hasta 25 millones de pesos.

Por “unidad productiva”, se explica es cualquier negocio que se desarrolle de manera formal o informal; quienes deseen acceder a un apoyo, no requieren estar registrados ante Cámara y Comercio, para poder participar.

Sebastián Ayerbe, director de la CFA, explica que este programa tiene por objeto ayudar a todas las unidades productivas de Cali, entregando apoyos, que les ayude a impulsar procesos para capital de trabajo, microcréditos y que permita el fortalecimiento de las unidades productivas.

Le podría interesar: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/169935/la-emru-reporta-inversiones-por-mas-de-12-mil-millones-en-el-proceso-constructivo-de-ciudad-paraiso/

Este fondo es creado con recursos del municipio, cuenta con una bolsa de $11.500 millones de pesos, para apoyar a las unidades productivas de Cali; ya se encuentra en estructuración una segunda línea de servicios, llamada “capital semilla”, la cual entregará recursos no reembolsables condonable, los cuales serán entregados en especie.

Sebastian Ayerbe – Director CFA

Guillermo Buenaventura Cruz – Sec. Desarrollo económico

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU

 

Última modificación el 5 de julio de 2022

Número de visitas a esta página: 253
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la Empresa Municipal de Renovación Urbana E.I.C. – EMRU

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm
Optimized with PageSpeed Ninja