Alcaldía de Cali y Asociaciones de reciclaje, trabajan para materializar la ECA en el área de renovación urbana

La Empresa Municipal de Renovación Urbana (EMRU), asistió a la invitación realizada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESPM) y las Asociaciones de Reciclaje en el CALI 9, para socializar los resultados de su intervención durante el 2019 en lo referente a la formulación del Plan Parcial Sucre 2, la adopción y ajuste del Plan Parcial Sucre 1; la entidad presentó los criterios de escogencia del área intervención, componentes técnicos, viabilidad jurídica, económica del proyecto, entre otros.

Esta socialización, se realiza en el marco de las acciones que se vienen realizando para materializar la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), proyecto que se encuentra en el marco del Plan Parcial Sucre 2; la participación de las asociaciones de reciclaje ha sido fundamental, dado que vienen liderando un ejercicio de construcción colectiva y empoderamiento para garantizar que se materialice.

¿Cómo debe ser la ECA en el centro de Cali? – debe ser para los recicladores, administrada por los recicladores, quienes estamos trabajando en el tema de empresarial, nos estamos formando y esperamos que se consolide para el beneficio de la ciudad”- explica Espolito Murillo, dirigente reciclador en Cali, técnico en manejo de residuos sólidos.

Por su parte Luz Eina Huila, recicladora y representante de la Asociación de Recicladores del Centro de Cali – AMURE, explica que el cambio vendrá para Cali al ser Distrito es muy importante y el aporte de la ECA, es primordial y una prioridad, “la ECA es muy importante para nosotros”, afirmó.

Además del trabajo articulado con la Alcaldía de Cali, los recicladores del centro y norte de la ciudad, cuentan con el acompañamiento y asesoría de experiencias que ya se encuentran en implementación; Luis Hernando Polindara, representante de la Asociación de Recicladores de la Comuna 20 – ARCO 20, “trabajamos que además de conocer la norma vigente, conozcan las modificaciones que van surgiendo a las 12 organizaciones que participan en este ejercicio” explicó.

Desde la “Comisión Intersectorial para la atención de los temas de espacio público, sociales y ambientales del proyecto Ciudad Paraíso”, la Emru, continuará apoyando y articulando esfuerzos para que está propuesta de ciudad, siga avanzando.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N – 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 – 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad – Centro de Inclusión Social y Oportunidades:

PAC – CISO
Cra 13A No. 13A – 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Redes sociales
https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali – @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali

Última modificación el 1 de septiembre de 2021

Número de visitas a esta página: 185
Redimensionar tamaño de la fuente
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la Empresa Municipal de Renovación Urbana E.I.C. – EMRU

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm
Optimized with PageSpeed Ninja