Alcalde Ospina avala gestión de la EDRU

“Por la gestión de la Emru, fue posible avanzar en los proyectos de la nueva sede del IPC, Parque Pacífico y Bulevar de Oriente”, son algunas de las conclusiones del alcalde Jorge Iván Ospina, al final de la Junta Directiva de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDRU (antigua Emru), entidad que presentó su informe de gestión y retos durante el semestre.

Por más de dos horas, Yecid Cruz, gerente de la EDRU, junto a su equipo de trabajo, presentaron un informe detallado para los integrantes de la junta, presidida por el primer mandatario de los caleños y para la ciudadanía, dado que la reunión fue transmitida en vivo y directo por Facebook.

Para Ospina, fue importante recordarle a la opinión pública y reiterar que ante las demandas de la ciudad en materia social, desarrollo económico, los retos de orden ambiental, las necesidades de infraestructura urbana y la transición que adelantamos de municipio hacía distrito, se solicitó al Concejo de Cali, ampliar y modificar el objeto social de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, ahora EDRU.

Aprobado Proyecto de Acuerdo EMRU, por el Concejo de Cali.

Entre los temas a impulsar se encuentra la Estación Central del MIO, proyecto fundamental para seguir impulsando el proceso constructivo en Ciudad Paraíso; el Bunker de la Fiscalía, los planes parciales San Pascual y Hoyo y Piloto, además de seguir fortaleciendo el tema social, así como el plan integral para la recuperación del espacio público, entre otros.

Por su parte Cruz, explicó que además de una renovación urbana y de infraestructura, el territorio requiere de una transformación social, lo que hace posible hacer una intervención integral y eficiente.

Así avanza la transformación del objeto social de la Emru

Por su parte la EDRU, ya tiene listo su portafolio de servicios disponible al servicio de los caleños, el cual busca brindar una gerencia integral para los proyectos de renovación y desarrollo urbano, los cuales deberán ser ejecutados de forma oportuna, con transparencia y con sello de calidad y buen gobierno.

“Te agradecemos que tengamos grandes proyectos en ejecución”, expresó el alcalde Ospina al gerente de la EDRU, reconociendo el avance en diversos procesos, incluidos en el área de renovación urbana en donde avanza “Ciudad Paraíso”, proyecto que se convierte en un gran respaldo para el centro, territorio con gran potencial que la Alcaldía de Cali, espera continuar apoyando.

En este enlace puede ver el video de la Junta Directiva de la EDRU: Facebook Live »

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EDRU

Última modificación el 22 de febrero de 2023

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm