Al tablero: Proyecto de Acuerdo de la Emru presenta su primer día de debate ante Concejo de Cali

Ante la comisión de entidades descentralizadas del Concejo de Cali, la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, presentó el Proyecto de Acuerdo con el objetivo de precisar su objeto contractual que haga posible adelantar una gerencia integral frente a los proyectos que avanzan sobre este tema y que buscan contribuir con la reactivación y desarrollo de la ciudad.

Convocado por los ponentes del proyecto, por los concejales Fernando Tamayo y Carlos Arias, quienes han definido la ruta para el estudio y debate; y explicaron que la propuesta debe contar con la revisión y participación de diversos actores, que incluya a la comunidad, la academia, gremios, entre otros.

A la fecha, la EMRU reconoce que los procesos de transformación además de arquitectónicos y constructivos, requieren acciones en materia social, siendo la gran apuesta.

Le podría interesar: Avanzan las jornadas de limpieza en el área de renovación urbana

Según Cruz, lo que se busca es poder adelantar las acciones de renovación urbana en menor tiempo y con eficacia: ”, puntualizó el gerente, añadiendo que para poderle cumplir a las necesidades que en la actualidad tiene la ciudad y de proyectarse al futuro, se hace necesaria el fortalecimiento y la modernización de la EMRU.

Por su parte Yecid Cruz, gerente de la Emru, explicó que se encuentra socializando ante el Concejo y la Ciudadanía, la precisión del objeto contractual que permita brindar y habilitar un mayor servicio: “es primero dar la tranquilidad de que este proceso ofrece transparencia”, señaló el funcionario, recordando que el alcalde Jorge Iván Ospina, ratica su compromiso con la transformación integral de Cali.

Experiencias como Barranquilla, Bogotá y Medellín, vienen adelantando gerencias integrales en materia de renovación urbana, marcando un hito y un nuevo horizonte, que evidencia que es posible en Cali, proyectarla hacia el futuro, generando mejores condiciones para el territorio y para los caleños.

Para leer: La Emru, reporta inversiones por más de 12 mil millones en el proceso constructivo de Ciudad Paraíso

Grabación de la Plenaria: https://fb.watch/eDTw0TED0A/

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU

Última modificación el 2 de agosto de 2022

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Gracias por comunicarte con la EDRU - Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana E.I.C.E.

Nuestros horarios de atención al ciudadano son:
lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 05:00 pm