Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

En el barrio Sucre, garantizar la seguridad alimentaria es ¡tarea de todos!
2020/04/23

 

A raíz de la emergencia por coronavirus (COVID-19), instituciones educativas, cines, restaurantes y discotecas han tenido que suspender servicios, al igual que todo el comercio formal e informal. Y en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, la Alcaldía de Cali y sus diversas dependencias siguen trabajando, con esfuerzo y compromiso, por el bienestar y la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables.


Pero con la crisis nuestras relaciones también se han reconfigurado, conociendo y valorando la labor de quienes hacen la diferencia. Al unísono siguen luchando contra la pandemia ‘héroes sin capa’ impulsados por la vocación de servicio, el amor por su comunidad y por su territorio. Son los líderes y lideresas de las comunas del área rural y urbana de la ciudad, que garantizan atención integral y digna para su gente.


En el barrio Sucre, del centro de Cali, encontramos un verdadero ejemplo de participación e inclusión. A pesar de las adversidades, los integrantes de la Junta de Acción Comunal – JAC entienden que la situación en el sector se complica, principalmente por el alto nivel de vulnerabilidad de las personas que viven del rebusque diario. Para ellos, la seguridad alimentaria es ¡tarea de todos!



De madrugada, mientras camina entre funcionarios de la Emru, el Sisben y la Policía, Federico Ortega exclama: “No sé qué están haciendo en otros barrios, pero estas jornadas me parecen maravillosas; es un esfuerzo grande por ayudar”, manifiesta el hombre de 55 años e integrante de la JAC desde hace tres calendarios.



El barrio Sucre es “como un pueblo grande en donde todo mundo se conoce”, explica don Federico. Para él es una situación que puede tener más ventajas que desventajas, porque permite una mayor interacción. Deja en claro que “la labor social es algo que se lleva en el corazón” y, en su caso, no nace ahora que participa en la JAC sino que la respalda toda una vida en el sector junto a su familia. De hecho, cuenta que su padre falleció hace poco a la edad de 97 años, “todos ellos vividos en Sucre”.



Según el Ingeniero Yecid Cruz Ramírez, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana - Emru, con cada jornada de apoyo a la seguridad alimentaria del centro de Cali, valores como la solidaridad, la colaboración y el servicio, emergen producto de ese gran nivel de compromiso de quienes trabajan por su comunidad, generando una gran capacidad de conectarse con el territorio en sus diversas formas.



De acuerdo con la instrucción entregada por el medico Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, todos los esfuerzos deben estar encaminados a trabajar por los ciudadanos de forma mancomunada: “Definitivamente esta labor no sería posible sin nuestros líderes, es algo que la comunidad está viendo y agradece”, expresa el ingeniero Cruz, reiterando la invitación a seguir estableciendo acuerdos por nuestra amada ciudad.






Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados