Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Con el respaldo de la Aruc, la Emru, buscará brindar incentivos a los procesos de formación y emprendimiento que lideran en el renovación urbana.
2019/09/29

 

Desde “Casa Matria”, en el norte de Cali, Luz Johana Palacios, expresa estar muy emocionada por el proceso de formación que le permite demostrarle a sus tres hijas y a su nieta, otras formas de avanzar y de proyectarse para salir adelante: “estamos capacitándonos, muchas gracias a la Emru por todo lo que está haciendo por las madres y padres cabeza de hogar y por los habitantes de la zona”.


Luz, se refiere al taller de “Inducción a la vida laboral”, dictado por el SENA con el objetivo de que mujeres y hombres, que se están capacitando de la mano de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, adquieran herramientas integrales, que les permita acceder a alternativas laborales. Para el gerente de la entidad Nelson Londoño, es importante resaltar el alto nivel de compromiso de los participantes de este programa, “Es un logro importante, dado que es una población especial, que realiza un gran esfuerzo para participar y permanecer en los procesos de formación y emprendimiento”.



Respaldados por las empresas que hacen parte de la Alianza para la Renovación Urbana de Cali – Aruc, quienes apoyaron y patrocinan la formación de este grupo y desde su Plan de Gestión Social - PGS, la Emru, buscará brindar incentivos, que hagan posible encontrar alternativas distintas a las que venían desarrollando, fundamentalmente en la informalidad en el centro, contribuyendo a transformar su vida laboral y productiva.




“Nos gustaría tener un emprendimiento de verdad, cursos más avanzado, pensar en nuestro propio negocio, que podamos ofrecer un servicio completo” puntualiza Johana, reiterando su agradecimiento a quienes hacen posible este proceso. Durante el primer semestre de 2019, en la implementación del PGS del proyecto “Ciudad Paraíso”, se viene desarrollando procesos de formación y emprendimiento en barbería, técnicas de peinado, uñas y estética en general, con el respaldo de organizaciones como Fundacosu, “Étnica Cosmetics”, Daysury Ortiz y el Sena.









Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados