Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Se instala mesa de trabajo entre la Emru y comerciantes de San Pascual.
2019/09/11

 

Exigiendo mayores garantías en materia de seguridad, correcta disposición de escombros, así como mayores espacios de participación en la toma de decisiones, se inicia la mesa de trabajo con representantes de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, muebleros y comerciantes ubicados en la Calle 13 entre las Carreras 11 y 13, del barrio San Pascual, buscando una concertación que otorgue garantías a todos los actores que intervienen en este proceso. Otro tema a debatir, fue el proyecto de Acuerdo No 107, mediante el cual la Alcaldía de Santiago de Cali, propone exoneraciones tributarias para el área de intervención del proyecto de renovación urbana “Ciudad Paraíso”. Como resultado, el Concejal Henry Peláez Cifuentes, ponente del proyecto, hizo presencia en el lugar, además de moderar en el espacio tomó atenta nota de los requerimientos de la comunidad, para realizarle seguimiento y conocer el estado de esta situación, resultados que se conocerán el control político al que convocó al gerente de la Emru, para el mes de octubre.


Peláez explica que se hace necesario realizar un diagnóstico, que permita conocer de forma exhaustiva, además de los planes parciales, la forma de negociación, garantizando, que tipo de beneficios se reciban en equidad, cumpliendo con los parámetros que dicta la Ley, los parámetros sociales y concertando con la comunidad, quien además se reunió con el Alcalde de Cali, Maurice Armitage y visitó la zona personalmente.


La mesa de trabajo que también contó con la representación de la Junta Administradora Local – JAL, la Veeduría Ciudadana de San Pascual, por su parte la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, recuerda que de forma permanente ofrece espacios de diálogo, razón por la cual invita a los distintos grupos de interés del área de renovación urbana, a trabajar de forma conjunta en la creación de alternativas. Se espera que la Mesa de Trabajo, continúe en el día de hoy con el gerente de la entidad Nelson Londoño. en las adecuaciones de terreno de San Pascual.







Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados