Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Galería de fotos: así se encontraba el inmueble recuperado por la Emru, mediante operativo de restitución y traslado.
2019/03/27

 

El 27 de marzo de 2019, la Empresa Municipal de Renovación Urbana - Emru, llevó a cabo la diligencia de restitución de un (1) inmueble y traslado del mobiliario (reciclaje), en el predio ubicado en la Carrera 13 No. 13-23 y 13-25, identificado catastralmente con el No. A-020400250000, en el barrio El Calvario, predio requerido por utilidad pública para el proyecto “Ciudad Paraíso”, siendo adquirido por la entidad el 23 de agosto de 2016.


La diligencia tuvo una duración de nueve (9) horas, y contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana (de Infancia y Adolescencia, Ambiental y Comunitaria), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Personería Municipal, Secretaría de Asuntos Indígenas Municipal, Bienestar Social con sus programas de Habitante de la Calle y Adulto Mayor y Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud Pública Municipal.


Con respecto a las ocupantes del predio, quienes se encuentran en el sector desde el año 1990 y se dedican al servicio de reciclaje, se encontraban en calidad de inquilinas, subarrendando sin permiso del propietario; Se pudo determinar que las mismas llevaban más de cinco (5) años sin pagar los cánones de arrendamiento del predio, ni los servicios públicos domiciliarios, valores que serán asumidos por el propietario y la Emru, en partes iguales.

















Se hace importante indicar que a la fecha, las diligencias de restitución de inmuebles, adelantadas por la Emru, se han realizado bajo el marco normativo, con el acompañamiento de las autoridades municipales, órganos de control del sector público, sin mayores traumatismos.


Como antecedente, el predio estuvo inmiscuido en una delicada situación de tipo legal y jurídica; el 27 de junio de 2012, se realizó una diligencia de allanamiento, que terminó con la captura de una persona en el predio quien portaba alucinógenos, dando inicio a un proceso de extinción de dominio sobre el inmueble; obligando al propietario a comparecer, ante la Fiscalía General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales – SAC, no sólo para rendir declaración y demostrar su titularidad; por medio de su abogado tuvo que solicitar la improcedencia de la extinción de dominio, dado que el predio estaba alquilado de buena fe a la inquilina del predio.






Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados