Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Por segunda ocasión, comunidad y Emru, se dan cita en mesa de trabajo liderada por la Personería Municipal.
2018/08/22

 


Con una nutrida asistencia, se realizó el segundo encuentro de la Mesa de Trabajo liderada por la Personería Municipal y creada por petición de la Junta de Acción Comunal y de la Veeduría Ciudadana del barrio San Pascual. En la primera reunión, la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, escuchó las inquietudes de la comunidad, comprometiéndose a presentar respuestas. Como resultado, presentó un informe detallado sobre varios temas, entre ellos, el proceso de compra y pago de inmuebles, alternativas de participación, así como el reporte de las acciones realizadas en el marco del Plan de Gestión Social – PGS.

También hubo respuesta frente a las alternativas ofrecidas a los comerciantes de los muebles de la Calle 13: “ratificamos nuestra disposición a que los comerciantes que en su gran mayoría son arrendatarios, se puedan convertir en propietarios de los locales que se generen en el nuevo San Pascual...”, señaló Nelson Londoño, gerente de la Emru, quien explicó que continua a la espera de la información que ellos deben entregar, como, por ejemplo, el tamaño de los locales que requieren, así como los interesados en participar.





Aunque Londoño, ratificó que la entidad siempre mantendrá los espacios de diálogo abierto y de construcción de acuerdos con cada uno de los grupos de interés en la zona, también fue enfático en que se deben concretar los compromisos para continuar avanzando. “Nuevamente ratificamos que se informen con nosotros y no se dejen guiar por intereses políticos que aparecen claramente en estos procesos o por información que no es apegada a la norma y que debemos cumplir en estos proyectos de renovación urbana”, afirmó Nelson Londoño, gerente de la Emru, al final del encuentro.





Nuevamente, la Emru, tomó atenta nota de los requerimientos solicitados por los participantes, proceso que estará supervisado por la Personería Municipal, entidad que ha realizado un acompañamiento permanente en el proceso de implementación del proyecto de renovación urbana; en la mesa de trabajo tiene como objetivo el acompañamiento durante el desarrollo de Ciudad Paraíso, otorgando garantías a todos los actores que intervienen en este proceso.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados