Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Así es como se realiza la gestión predial del proyecto Ciudad Paraíso.
Gestión predial del proyecto Ciudad Paraíso avanza, Emru.

2018/08/12

 


En el proceso de gestión predial, la entidad cuenta con una estrategia de compra de inmuebles y unos procesos de negociación que incluye el diálogo directo con los propietarios, lo que garantiza que se establezcan los acuerdos para las formas de pago y para la participación en el proyecto, estableciendo condiciones que deben ser cumplidas tanto por la Emru, como por el propietario.

“Los proyectos de renovación urbana liderados por la Emru avanzan, la ciudadanía reclama ver obras que al final, es la parte tangible del proceso... pero estamos interviniendo una zona de la ciudad que ha esperado por más de 50 años, ninguna otra ciudad del país puede mostrar un proceso de tal complejidad como este”, afirmó Nelson Londoño, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, explicando el proceso de la gestión predial.



La compra de inmuebles para los planes de renovación urbana en el centro de Cali, cuentan en primer lugar con unas condiciones de Ley que la Emru, esta obligada a cumplir.

Como en cualquier negociación y de compra de propiedad raíz, los pagos estarán condicionados a la entrega física, material, asi como al paz y salvo de los inmuebles bajo todo concepto (servicios públicos, impuestos o contribuciones), en la mayoría de casos, la Emru, acompaña la gestión para que sean saneados.

Adicionalmente, para que el propietario pueda cumplir el objetivo, el Plan de Gestión Social, incluye construir acuerdos con los arrendatarios, quienes en su gran mayoría son lo que ocupan estos inmuebles, para que hagan un traslado voluntario. La obligación, como entidad pública, radica en tener garantizados los recursos para el pago de los inmuebles y los recursos para el Plan de Gestión Social.

A la fecha, la Emru ha realizado el pago del 100 % a aquellos inmuebles que han cumplido con todas las condiciones pactadas; Para los predios de la sede de la Fiscalía, la Estación Central del MIO y el Plan Parcial de San Pascual, los casos en los que se ha utilizado el modelo de la expropiación ha sido minonitario.



Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados