Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Jornada de salud en inquilinatos del área de renovación urbana
2018/04/25

 


En el marco del Comité de Entornos para la vida que lidera la Secretaría de Salud Pública Municipal – SSPM, y en articulación con la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, se realizó la jornada de salud en inquilinatos en el barrio El Calvario, área de renovación urbana del proyecto Ciudad Paraíso.

“Deseamos llegar a los inquilinatos y además de atenderlos, esperamos orientarlos y poder resolverles muchas de sus inquietudes y necesidades” Señaló Luz Stella Vallecilla, funcionaria de la Secretaría de Salud Pública Municipal, explicando los diversos servicios que la comunidad recibió, por parte de diversas dependencias de la Alcaldía de Cali.

Como resultado, las unidades móviles de la ESE Ladera y de Atención al Habitante de Calle de la Secretaría de Bienestar Social, con sus profesionales de la salud y atención psicosocial hicieron presencia en el barrio El Calvario. El grupo de Promoción de la afiliación de Aseguramiento de la SSPM revisando si los hogares ya cuentan con la encuesta del Sisben o se encuentra afiliados a una EPS, el grupo de Entornos Saludables visitó los hogares entregando recomendaciones de higiene y salubridad. Por su parte, el grupo de Cultura realizó una jornada lúdica para la población infantil.




Los animales domésticos también recibieron valoración con médicos veterinarios y vacunación por parte de Zoonosis de la SSPM.




“Me gusto como le colaboran a la gente, pues yo nunca había estado en una actividad de estas, pero me sentí en la necesidad de venir por una vacuna, hay que ser agradecido con estas actividades y las personas que vienen, Dios los bendiga”. Participante de la jornada de atención integral en salud para los inquilinatos,




“La actividad está muy buena, porque hay mucha gente que no tiene como ir a un médico, gracias por venir”, Expresó Yudy Merlin Montoya Viafara, habitante del El Calvario.

La SSPM y la EMRU, continuarán realizando estas jornadas para garantizar para que la comunidad pueda participar de estos servicios que contribuyen al mejoramiento de sus condiciones de bienestar y calidad de vida.



Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados