Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Así avanza el proceso de gestión predial en la vía Cali – Jamundí
2018/03/05

 

“La ampliación de la vía Cali – Jamundí, es una de las principales obras de la ciudad para empezar a resolver la movilidad en la zona sur, contribuyendo a su mejoramiento, especialmente en la comuna 22, en la zona de expansión y la llegada de Puerto Tejada y Jamundí”.


Así lo afirmó Nelson Londoño, Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, entidad que lidera el proceso de gestión predial para la Secretaría de Infraestructura Municipal, en la ampliación de la vía Cali-Jamundi, entre el Río Lilí y la calle 127. Esto implica la compra de 65 inmuebles divididos entre mejoras y lotes de terreno. Las mejoras se localizan sobre terrenos públicos, en el costado occidental de la vía.


Con sus equipos de gestión predial y social, la Emru, realiza de forma diaria, visitas domiciliarias a cada uno de los inmuebles. Ya se cuenta con unas áreas importantes, disponibles para intervenir y las cuales irán aumentando en la medida que se firmen acuerdos de intervención con arrendatarios y propietarios de terrenos.





Según el Gerente de la Emru, se requieren 65 predios, 35 de ellas son mejoras, 30 predios: son de propiedad del municipio de Cali, el resto son cesiones gratuitas de los proyectos de urbanización que se desarrollan en la zona, propiedad de entidades públicas como Invías y de la Agencia Nacional de Tierras y de particulares.


Desde el año 2017, la Emru, viene realizando la gestión predial de la vía Cali – Jamundí. En el primer trimestre de 2018, la entidad se encuentra concentrada en el proceso de cierre de negociaciones con propietarios, proceso que avanza de forma satisfactoria y que garantizará que la Secretaría de Infraestructura Municipal pueda disponer de los terrenos al momento del inicio de la obras, sin limitaciones jurídicas.


Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados