Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Estudiantes de maestría "The George Washington University" presentaron los resultados de su investigación sobre Ciudad Paraíso.
2018/01/23

 

"Hoy, en representación del grupo tuve la oportunidad de venir a la Emru, a presentar los diferentes resultados y recomendaciones de nuestro estudio para así fomentar una renovación urbana más sostenible, mas inclusiva y que se replique en el resto de la ciudad... muchas gracias a todos por su apoyo para hacer posible este trabajo".


Son las palabras de Andrés Varona, estudiante de maestría “The George Washington University” quien en compañía de sus compañeros Alix Cho, Marc Castillo y Yelena Dewald, arribaron a Cali en el mes de marzo de 2017, para realizar una investigación sobre proyectos de renovación urbana, desarrollando un estudio multitemático sobre los proceso que están tomando lugar en el centro de Cali, en particular sobre los Planes Parciales El Calvario y San Pascual, los cuales hacen parte de "Ciudad Paraíso", proyecto que lidera la Empresa Municipal de Renovación Urbana - EMRU.





La Universidad George Washington es una universidad privada, mixta y laica ubicada en Washington D. C. Fue fundada en 1821 con el nombre de Columbian College en los terrenos cedidos por el ex presidente George Washington.


Varona, presentó los resultados finales de la investigación en la modalidad de maestría, el cual compiló la extensa agenda que incluyó, además de realizar la recolección de la información de campo, las reuniones con entidades públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales, con la comunidad de los barrios El Calvario y San Pascual, entre otros. Destacando los avances en materia de planificación de la renovación urbana en Cali, el Plan de Gestión Social, así como la articulación entre el sector público y privado para la ejecución de este importante proyecto para la ciudad.


Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados