Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

En la Semana de la Salud Mental, los periodistas también tuvieron su espacio.
2017/11/30

 

La Salud Mental, es mucho más que la ausencia de trastornos mentales; está determinada por múltiples factores socioeconómicos, biológicos, medioambientales y requiere diversas estrategias e intervenciones eficaces en promoción, protección y restablecimiento de la salud mental, respetando la dignidad del otro.


La Semana de la Salud Mental en Cali, ofreció una variada agenda en la ciudad, proponiendo un trabajo intersectorial que articula el enfoque diferencial y en redes, abarcando a nivel de ciudad, los corregimientos, espacios académicos y comunitarios, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los participantes, sobre la importancia de generar espacios de prevención, armónicos y de bienestar.


Bajo el lema “Pasaje a la Palabra” y liderada por la Secretaría de Salud Pública Municipal, el evento incluyó un espacio para periodistas y generadores de opinión. El “Taller para periodistas locales y regionales sobre el cubrimiento y tratamiento de noticias de salud mental”, fue realizado en las instalaciones de la Universidad del Valle, sede Meléndez.




La Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, participó en el taller en calidad de asistente, en el marco del Plan de Gestión Social de los planes parciales de El Calvario y San Pascual, en aras de realizar un cubrimiento más ético y responsable.


“Se hace necesario poder entender que la humanidad está en todos y en todas; eso es un principio que no puede estar por fuera del Periodismo, todos tenemos la garantía de ser seres humanos, y en ese sentido debemos reconocer en el otro el sufrimiento que tiene, los derechos que tiene, las posibilidades de existencia en la vida cotidiana” explicó Oscar Acero, miembro de la Corporación Sujetos Colectivos, organizadores del taller.




Los Medios de comunicación tienen una gran responsabilidad en el tema de la salud mental, no sólo en el cubrimiento, sino en el tratamiento de noticias de este tipo, invitando a reflexionar en la forma de producir noticia o titulares. En el desarrollo del taller, sus participantes realizaron ejercicios y diálogos que permiten evidenciar la forma en que se están produciendo las noticias a nivel local y regional, y conocieron los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, en torno a la salud mental.


“Hacer del Periodismo una forma de humanizar y crear formar más bonitas de referirse al otro, de construir de frente al otro una forma más positiva en sus posibilidades, en sus ganancias, no solo de lo que yo creo que falta o lo que yo creo que está bien, es un ejercicio de humanización” expresó Acero.



link Galeria de fotos

* Galeria de fotos


Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados