Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Con la construcción de la Torre Empresarial de la Cámara Colombiana de Infraestructura - CCI, se activa la renovación urbana de la Avenida Sexta.
2017/10/20

 

“La Avenida Sexta ha sido identificada como una zona estratégica de intervención en el norte de la ciudad, con el propósito de recuperarla como un corredor cultural, de servicios y comercial de gran significado en la historia de Cali. En consecuencia, el proyecto de la Torre de la CCI Occidente, se inscribe dentro de esta iniciativa y cumple con el objetivo de impulsar esta importante transformación”.


Así lo afirmó Nelson Londoño, Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana –Emru, en la rueda de prensa realizada por la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Occidente (CCI), quienes anunciaron la construcción de la Torre Empresarial del gremio en la ciudad de Cali, la cual estará localizada en la Avenida Sexta con calle 30 norte, antiguo edificio de la Multinacional Bayer.


“Nuestro objetivo no es sólo ver representado en una estructura la solidez del gremio, es aportar desde nuestro crecimiento al desarrollo ordenado y planificado de la ciudad”. Señaló María Claudia Álvarez Hurtado, directora de la CCI Occidente, expresando la importancia de potencializar esta estructura. Este novedoso proyecto generador de progreso en Cali, cuenta con un área de 3.801 metros cuadrados de superficie.





En el ámbito de la tendencia mundial por el aporte positivo al medio ambiente, la Torre CCI Occidente, le apostará a la certificación internacional LEED, distinción otorgada por el Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos (USGBC), para proyectos que implementen estrategias de sostenibilidad y ambientalmente responsables.






La Torre Empresarial de la CCI, es una propuesta de edificación que buscará impactar de manera positiva el norte de la ciudad, convirtiéndose en un importante ejercicio de reactivación urbana para la emblemática y tradicional Avenida Sexta.






La iniciativa se vincula al plan liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali en cabeza de la EMRU, en asocio con los gremios que hacen parte del clúster de la construcción bajo la representación de la Alianza para la Renovación Urbana de Cali – ARUC. El predio fue adquirido por la CCI Occidente en asocio con 51 aportantes más, quienes encargaron a la firma Alianza PB, el diseño, construcción y comercialización, de este macro proyecto que estará listo a finales del 2018, generando cerca de 800 empleos.










Además de María Claudia Álvarez Hurtado, directora de la CCI Occidente y Nelson Londoño, Gerente de la Emru, la rueda de prensa contó con la participación de las Arquitectas Ximena Zamorano y María de las Mercedes Romero, asesoras del Alcalde, Sonia Fabiola Amaya, directora de Aruc, Antonio Ospina y Fernando Bernal, directivos de Alianza PB.








Nathalia Arboleda Rivadeneira
Comunicaciones EMRU.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

Número de visitas a esta página

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados