Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

La EMRU, presenta ponencia en el evento “Miradas cruzadas sobre las ciudades sostenibles”.
2017/02/23

 

“El Corredor Verde, en términos de espacio público nos permitirá al menos crear un 1.000.000 de metros cuadrados. Un tema central, no sólo es el cruce con las troncales del Sistema Integrado de Transporte Masivo, sino que cruza al menos cinco de los ríos que cruzan la ciudad, esto quiere decir que hay puntos de conexión del corredor con esos ríos y esas conexiones se deben convertir en ejes ambientales y de espacio público para la ciudad”.







Así lo expresó el Arquitecto Nelson Londoño, Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana - EMRU EIC -, en el marco del evento “Miradas cruzadas sobre las ciudades sostenibles”, espacio creado para valorar la experiencia francesa y colombiana, así como la de algunas empresas que contribuyen al desarrollo de ciudades más sostenibles.




Bajo el lema “Año Francia-Colombia 2017”, el evento fue organizado por el Servicio económico de la Embajada de Francia en Colombia, junto con el Ministerio de Medio ambiente, energía y mar de Francia, el Ministerio de vivienda y hábitat sostenible de Francia y la Agencia Francesa de Desarrollo.



Funcionarios de la EMRU, también hicieron presencia activa en el evento, el cual permite consolidar relaciones entre expertos públicos, privados, franceses y colombianos sobre este tema y ser una plataforma de intercambio y de encuentro entre las personas, autoridades y empresas que participaron en el seminario.



A través de la ponencia “Corredor Verde: Nuevo eje de desarrollo territorial sostenible”, presentada por el Arquitecto Londoño, la EMRU, se articuló a la serie de presentaciones de expertos públicos y privados sobre las políticas públicas desarrolladas por Francia y Colombia para responder a los retos, planes de acción de desarrollo sostenible, así como a los proyectos de ciudad más emblemáticos de las principales ciudades de Colombia, así como la certificación de “eco-barrios” de Francia.




Nathalia Arboleda Rivadeneira


Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados