Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Mujeres (no son únicamente recicladoras) recicladoras del área
de renovación urbana, se capacitan para convertirse en empresarias.

2016/12/07

 


Mujeres emprendedoras, cabeza de hogar, recicladoras habitantes en Ciudad Paraíso se capacitan en Economía Solidaria.

“¿Yo en qué ando? Vine para aprender más del reciclaje, para ver si podemos ser empresarias, vamos a asociarnos y a capacitarnos”. Es el testimonio de María Riascos, quien lleva más de 20 años ejerciendo el oficio del Reciclaje. Ella puede narrar de forma detallada la cadena de producción, rutas, recorridos y precios, pero reconoce que necesita adquirir más herramientas para crear empresa.

Como ella, 35 mujeres que habitan en el área de renovación urbana en los barrios Calvario y San Pascual iniciaron un proceso de capacitación para formar una organización de economía solidaria que las represente y les permita desarrollar proyectos económicos que mejoren sus ingresos, competencias para el trabajo y su calidad de vida.

“La economía solidaria se presenta como una alternativa que hace posible liderar de forma organizada a los trabajadores informales, permitiéndoles operar con mayor eficiencia, promoviendo iniciativas que les generan ingresos y elevan su calidad de vida”. Señalo el instructor certificado de la Gobernación del Valle que está realizando el proceso de formación.

La EMRU EIC en alianza permanente con la Administración Municipal y especialmente con la Secretaria de Bienestar Social promociona y fortalece los procesos que permitan a los habitantes de la zona de renovación urbana mejorar sus ingresos, su organización, participación y la restitución de sus derechos, a través de la implementación del Plan de Gestión Social.




“Para la conformación de ASOMURED, nosotras nos hemos capacitado por mas de 20 horas y nos debemos certificar para consolidar nuestra asociación mutual, es un esfuerzo que hacemos pero sabemos que esto nos permitirá mejorar nuestros ingresos, ser mas solidarias y tener el respaldo de nuestra propia organización. Puntualiza Luz.




Nathalia Arboleda Rivadeneira


Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.



Punto de atención a la comunidad: Redes sociales
EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali
http://www.instagram.com/emrucali
Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades
PAC - CISO

Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82
Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados