Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

La EMRU participa en el Comité Municipal de Entornos para la Vida.
13/05/2016

 

 

 

Desde el proyecto Ciudad Paraíso y en el marco de sus planes de gestión social, la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU – participa en el Comité Municipal de “Entornos para la Vida”, estrategia que se presenta como la mejor herramienta para realizar acciones de promoción, prevención y protección de la población y su entorno.

El nivel de participación de la comunidad es fundamental para alcanzar y garantizar las metas propuestas en la implementación de este tipo de estrategias. El centro de Cali es uno de los 11 territorios priorizados del proceso que se hace en articulación con la estrategia TIO y el área de Entorno Saludable de la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali.

Líderes de los sectores de San Bosco, El Calvario y Santa Rosa recorren el territorio y realizan el diagnóstico de las condiciones ambientales, sanitarias, higiénicas y sociales, a fin de establecer medidas de protección frente a las amenazas para la salud de la comunidad, permitiéndoles ampliar sus conocimientos y capacidades para identificar los riesgos y actuar oportunamente frente a ellos.

“Lo que se quiere lograr con este ejercicio es mejorar las condiciones higiénico-sanitarias del territorio, articularnos con las diferentes entidades de la Administración municipal, bajo la estrategia que se viene trabajando con TIO y Secretaría de Salud Pública de municipal de Cali, en el marco del Comité Municipal de Entorno para la Vida, pero para nosotros lo más importante en cada uno de los territorios en donde se llega la comunidad forme parte activa de este ejercicio, asuma su responsabilidad y participe de manera permanente”, afirmó Nancy Giraldo, profesional universitario de la Secretaria de Salud Pública Municipal. El Comité Municipal de “Entornos para la Vida”, se realiza el último jueves de cada mes en la Sociedad de Mejoras Públicas.



Nathalia Arboleda Rivadeneira.

Empresa Municipal de Renovación Urbana. EMRU E.I.C, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

 


Punto de atención a la comunidad:

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades PAC - CISO
Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co


https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

 

 

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados