Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Municipio está listo para desarrollar primera etapa de San Pascual
15/04/2016

 

 

 

“Está definida la compra de la primera fase de los 239 predios de San Pascual en el centro de Cali y están adelantados los acuerdos con los residentes”, manifestó la directora de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, María de las Mercedes Romero, en la IV Asamblea de la Renovación Urbana que reúne a 35 empresas afiliadas a Camacol, a la Cámara Colombiana de la infraestructura y la Lonja de Propiedad Raíz.

“Estamos concentrados en Ciudad Paraíso e iniciamos toda la compra de predios de San Pascual, la cual tendrá las primeras obras a lo largo de la calle 13 con carrera 12 y que comprende la ampliación de estas dos vías, requiriendo la compra de predios”, explicó la directora de la EMRU.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que para la Administración es fundamental el desarrollo del centro de Cali tanto para la parte comercial como la vivienda. “Desde el punto de vista de movilidad, traer parte del estrato 3 y 4 a este sector es maravilloso. En la parte de Sucre, traer al estrato 1 y 2 es importante y es una oportunidad para renovar este sector de la ciudad. Si hay algo fundamental para la Administración, es este proyecto de renovación”, agregó.

La alianza por la renovación urbana ha aportado recursos a este proyecto, además del compromiso de generar en el sector de Ciudad Paraíso 4.000 viviendas para los estratos 3 y 4, más mil metros cuadrados de comercio y renovación del espacio público.

Sonia Fabiola Amaya, directora de la Alianza para la Renovación Urbana, reconoció grandes avances en estos primeros meses. “Esta unión surge por la necesidad de volver a traer la actividad de edificación de vivienda a Cali en este sector, especialmente en estratos 3 y 4 que tiene que desplazarse hasta el sur de Cali, presionando la movilidad y el sector energético”, anotó.

La directora de la EMRU recordó que la entidad está adelantando la parte de los acuerdos con los residentes y paralelamente la atención social, que será transversal a todas las secretarías del municipio.

Elizabeth Vernaza Martínez

Empresa Municipal de Renovación Urbana.
Emru, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

 

 


Punto de atención a la comunidad:

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades PAC - CISO
Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co


https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

 

 

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados