Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Mujeres del área de renovación urbana plantean importantes reflexiones sobre la ciudad y el urbanismo.
30/12/2015

 

 

 

Más que un diseño de ciudad, la transformación del Centro de Cali, debe responder de forma integral a las particularidades inmersas en este territorio a nivel económico, social, cultural y ambiental. La mayoría de mujeres del área de renovación urbana, además de realizar las labores del hogar, deben contribuir o sostener económicamente los gastos de sus familias.

“Somos mujeres emprendedoras que no contamos con un salario fijo y así respondemos por nuestros hijos y nuestros hogares, queremos que las mujeres sean tenidas en cuenta en los proyectos que se desarrollan en el centro, queremos capacitación, queremos participar, queremos renovación urbana para nosotras y así podemos ayudar a nuestras familias” asegura Amparo Villa, recicladora y bodeguera por más de 15 años.

Esta afirmación hace de parte de la serie de reflexiones que surgen de los encuentros liderados por la Fundación Social y la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU EIC, a fin de conocer las necesidades de las mujeres de la zona, que haga posible generar propuestas de intervención urbana frente a las deficiencias encontradas.

Las entidades tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer diversas experiencias, en donde se encontraron encontrando organizaciones conformadas por mujeres en el área de renovación urbana, con novedosas propuestas, en los temas de renovación urbana, educación, seguridad, entre otros. Para ellas, el objetivo debe ser participar en los próximos años, en el diseño de la ciudad afin de contribuir en espacios equitativos y para y el disfrute de todos.





Emru, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

 

 


Punto de atención a la comunidad:

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades PAC - CISO
Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co


https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

 

 

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados