Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Unión Temporal Espacio Colectivo – Opus, firma ganadora en el Concurso Público Internacional del Corredor Verde.
30/12/2015

 

 

 

El proyecto, denominado “Entre los cerros y el río” de la Unión Temporal Espacio Colectivo – Opus, fue la firma ganadora en el Concurso Público Internacional del Corredor Verde, la cual se encargará de la elaboración de diseños de la segunda fase de este importante plan para la ciudad. Durante el 2016 se llevará a cabo la realización de los diseños de la segunda fase, para el 2017 iniciar la construcción por tramos del corredor férreo.

“La propuesta desarrollada por cerca de 30 profesionales y técnicos fue escogida por interpretar el anhelo de un mejor ambiente para los caleños, incorporando amplios espacios para el esparcimiento, el disfrute en familia y proponiendo elementos propios de la caleñidad”, indicó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

A la firma ganadora tiene el objetivo de transformar la antigua vía férrea de la ciudad y su área de influencia en uno de los mejores parques lineales del mundo. Contará con parques, espacios y equipamientos públicos, una red de ciclorutas, además de un sistema de transporte de bajas emisiones, sostenible y amigable con el medioambiente, que permitirá posicionar a Cali como líder regional en la promoción de iniciativas innovadoras y progresivas en desarrollo urbano sostenible y movilidad.

El Jurado evaluador de primera y segunda ronda, estuvo conformado por Arquitectos con gran experiencia y trayectoria, entre ellos María de las Mercedes Romero, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, Elly Burckhard Concha, Stella Herrera Hurtado, José Ramón Moreno García, Liliana Bonilla Otoya.

Carlos Hernán Betancourt, director de Proyectos de Espacio Colectivo, explicó que “Entre los cerros y el río”, busca rescatar los valores tradicionales de la ciudad, entre ellos la forma en la que los ciudadanos se relacionan con el agua evocando espacios de encuentro como fue en su momento El Charco del Burro y la Pila del Crespo, así mismo el proyecto deberá ser escenario de grandes eventos para la ciudad como el Salsódromo, atractivo principal de la Feria de Cali.





Emru, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

 

 


Punto de atención a la comunidad:

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades PAC - CISO
Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co


https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

 

 

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados