Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Programa TIOS fortalece la cultura ciudadana, con apoyo de la Emru.
28/12/2015

 

 

 

Utilizando la danza como herramienta metodológica, se busca incentivar en niños que pierdan el temor, ganen habilidades para fortalecer su autoestima y para que puedan expresarse eliminando todas esas actitudes que no les permita desarrollarse de forma integral.

Esta es una de las iniciativas que promueve los Territorios de Inclusión y Oportunidades (TÍOS), una estrategia de intervención con un enfoque poblacional y territorial, tendiente a generar condiciones de equidad en áreas de Santiago de Cali.

Sandra Pareja es madre de 3 hijos, 2 de ellos participan en los encuentros, un factor importante para ella pues reconoce que es un buen ejercicio que ayuda a la utilización del tiempo libre.

“Gracias a estos proyectos porque hacen posible que se conozca la gente buena que hay en El Calvario y que también se ayude a sacar ese talento que hay en ellos”, dice.

En cada encuentro se busca que de forma didáctica y pedagógica aprendan sobre la importancia del respeto a la convivencia, no solo con los humanos sino con el entorno, los animales, la familia, el medioambiente, entre otros.

Esta población se articuló a este programa, invitada por la Emru EIC, conscientes de la importancia de establecer acuerdos para aportar a la convivencia pacífica y a la construcción de una ciudad amable y armónica.

“Para nosotros entrar directamente con la Emru es conocer el territorio porque ellos lo conocen bien, conocen muy bien la gente y realmente conocen muy bien a los niños, dónde están ubicados. Para nosotros fue un apoyo inmenso de verdad y especialmente en el espacio donde estamos llevando estos procesos de formación y fortalecimiento del arte y la cultura”, señaló Jaguar Acona Piamba, monitor Cultural de danza Andina e Indígena, del Plan Decenal Territorial de Cali.

Acona lleva varios meses trabajando con niños del área de renovación urbana, en el Punto de Atención a la Comunidad Ciso de la Emru, con el objetivo de contribuir a la formación y al fortalecimiento cultural sin importar sus conocimientos, capacidades o diferencias.

La estrategia TIOS realiza los ajustes pertinentes que hagan posible priorizar periódicamente los territorios para que se pueda intervenir de forma proactiva.

“Esta población está abierta a ese conocimiento y han sido muy receptivos, para nosotros es motivante para que ellos sean dueños de la cultura y se apropien de ella especialmente, en este espacio que es muy diverso”, afirmó Jaguar Acona.

Emru, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

 

 


Punto de atención a la comunidad:

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades PAC - CISO
Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co


https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

 

 

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados