Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

EMRU EIC, presente en el primer Solar Decathlon para América Latina y el Caribe 2015.
15/12/2015

 

 

 

Diciembre 15 de 2015. Con gran éxito y superando las expectativas de sus organizadores por la gran acogida e impacto que tuvo en la ciudad, se despide el primer Solar Decathlon para América Latina y el Caribe 2015, evento realizado en la “Sucursal del Cielo” y que puso a prueba a las universidades del mundo, quienes trabajaron por cerca de un año en el diseño y construcción de viviendas sostenibles, prototipos expuestos en la “Villa Solar”, espacio donde asistentes conocieron importantes datos que evidencian la importancia de crear para la comunidad sin afectar el medio ambiente.

Mientras los visitantes recorren la VILLA SOLAR, los modelos de casa son evaluados por jurados; Escoger los mejores prototipos, basados en la innovación, el uso de tecnologías y la energía limpia, no fue una labor fácil, quienes a través de 10 pruebas, comprueban el funcionamiento óptimo de cada prototipo.

La arquitecta María de las Mercedes Romero, Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU EIC -, se articula a la competencia internacional de edificación sostenible más importante del mundo, como jurado en la modalidad de “Diseño Urbano y Factibilidad”, prueba en la cual se evalúa si los equipos fomentan la implementación de un Diseño Urbano Denso aplicado al contexto social de América Latina y el Caribe, con el fin de lograr una propuesta innovadora de vivienda social a bajo costo.

Hasta las 4:00 p.m estuvo abierta la Villa Solar al público, quienes asistieron de forma masiva, evidenciando una vez más que la ciudad si apoya eventos de gran magnitud. La ceremonia de premiación y clausura inicia a las 6:00 p.m. espacio en el que se premiarán al ganador de esta competencia y a varias categorías como ingeniería y diseño urbano.









Emru, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

 

 


Punto de atención a la comunidad:

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades PAC - CISO
Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co


https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

 

 

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados