Noticias EMRU E.I.C.

Volver al listado de noticas

Se adjudica construcción para el tramo II del Corredor Verde
29/10/2015

 

 

 

Con una inversión de $6862 millones, se adjudicó la construcción del tramo II de la Fase I del proyecto Corredor Verde, en la carrera octava entre calles 26 y 44.

Mediante una audiencia pública presidida por el secretario de Infraestructura, Ómar Cantillo, se llevó acabo el acto de adjudicación del proyecto que transformará la ciudad de Cali.

Consorcio Cali Ambiental, conformado por Fernando José Castro Espadafora, Jaime Puerta Atehortua, Melei S.A.S. y Jorge Arturo Arbeláez, son las firmas que cumplieron con todos los requisitos técnicos y financieros para ejecutar la obra.

A lo largo de los 1,2 kilómetros, que serán intervenidos desde la carrera 8 entre calles 26 y 44, los ciudadanos podrán disfrutar de zonas verdes en las cuales se sembrarán nueve especies arbóreas y de la plazoleta del agua que tendrá fuentes interactivas y estará asociada al Acuaparque de la Caña.

Asimismo, habrá una zona para locales comerciales, 1,20 km de ciclorrutas, cicloparqueaderos, biosaludables y lugares de recreación, entre ellos un ‘skate park’ para amantes del deporte extremo.

El Corredor Verde es un proyecto de ciudad que contará con parques, espacios y equipamientos públicos, una red de ciclorrutas, además de un sistema de transporte de bajas emisiones, sostenible y amigable con el medioambiente que permitirá posicionar a Cali como líder regional en la promoción de iniciativas innovadoras y progresivas en desarrollo urbano sostenible y movilidad.

Los diseños de esta primera fase fueron desarrollados por la Empresa Municipal de Renovación Urbana -Emru- y serán ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Valorización.

Emru, comprometida con la transformación positiva de la ciudad.

 

 


Punto de atención a la comunidad:

EMRU Edificio Fuente Versalles
Av. 5AN No. 20N - 08 Oficina 801
Tel.: 660 25 60 - 660 25 62

Punto de Atención a la Comunidad - Centro de Inclusión Social y Oportunidades PAC - CISO
Cra 13A No. 13A - 39
Tel.: 881 05 82

Cali – Colombia
Email: comunidad@emru.gov.co


https://www.facebook.com/emru.eic
https://twitter.com/emrucali - @emrucali
https://www.youtube.com/user/EmruCali

 

 

Emru – Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@emru.gov.co
www.emru.gov.co

 

 

 

Volver al listado de noticas

 

 

Proyectos destacados